Tal como lo había definido días atrás el gremio La Bancaria regional Jujuy, a partir de las 10 en todas las entidades bancarias de la provincia se inició el paro en solidaridad a trabajadores el ex Banco de Desarrollo, jornada en la cual también se incluye una movilización por la capital jujeña.
La medida de fuerza consiste en dejar sin atención al público en las últimas 3 horas, por lo que jornada laboral se vio reducida a tan sólo 2 horas.
La regional jujeña definió que la disolución y liquidación del organismo provocó un “flagelo laboral con situaciones sumamente ultrajantes he intimidatorias que atentan contra la dignidad y los derechos adquiridos que están padeciendo los trabajadores, como no respetar el convenio colectivo de trabajo establecido por ley, el impedimento de ingreso a los respectivos lugares de trabajo con argumentos vacuos y ante la constante presión de los ex funcionarios del ex Banco de Desarrollo para que los empleados firmen un convenio de trabajo que consideramos ilegal y extorsivo para los trabajadores”.
Ante esta situación, La Bancaria a nivel nacional también se solidarizó con trabajadores el ex Banco de Desarrollo y manifestó el cierre de la entidad se debió al “vaciado en beneficio del clan familiar que la gobierna, desconociendo condiciones laborales de sus trabajadores, a quienes se les ha impedido ingresar a los lugares de trabajo”.
Frente a ello, convocó para la próxima semana una jornada solidaria de protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de todas las entidades financieras.