JUJUY

Solicitan alimentos

Sin cobrar: ex empleados del Banco de Desarrollo castigados por denunciar corrupción

trabajadores y trabajadoras permanecen firmes en su lucha en defender sus derechos adquiridos ante la disolución de la entidad bancaria en un marco inconstitucional .

Sin cobrar: ex empleados del Banco de Desarrollo castigados por denunciar corrupción

Los trabajadores y trabajadoras del Ex Banco de Desarrollo  se encuentran en una crítica situación económica y social tras la disolución de la entidad a través de una ley inconstitucional que promovió el Gobierno de la Provincia de Jujuy dejando a la deriva a empleados que denunciaron la corrupción en la entidad bancaria.

Esta semana se suspendió la medida de fuerza anunciada por la Asociación  Bancaria por razones sanitarias, el motivo de  ese paro por 72 horas era para solidarizarse con los trabajadores y trabajadoras que desde agosto reclaman por su situación laboral.

En un comunicado recuerdan que “el 26 de agosto del 2021 mediante una ley inconstitucional, el gobierno de la provincia liquidó y disolvió el  Banco de Desarrollo de Jujuy SE, invocaron para esto un hecho inexistente (argumentan el cierre de la institución porque así lo solicitaba el Banco Central de la República Argentina, cosa que fue desmentida  por un comunicado del mismo).

Al día siguiente, las autoridades de la entidad no dejaron ingresar a los empleados y empleadas del Banco de Desarrollo hasta la fecha.

“La mayoría somos trabajadores con más de 20 años de antigüedad, y continuamos nuestro reclamo en la vereda de dicho Banco hace ya casi 5 meses sin pago de haberes, sin obra social, y sin un mejor ofrecimiento laboral en la actualidad”.

“Por todo esto, ante la insensibilidad del gobierno en resolver este conflicto, y encontrándonos los empleados sin ningún tipo de ingreso para poder continuar en esta lucha, es que recurrimos a ustedes para solicitar su colaboración que consiste en donar un alimento no perecedero”

En este sentido, Fabiana Gaytan,  ex empleada destacó que en estos 5 meses de desolación permanecen los 57 trabajadores y trabajadoras firme en el reclamo y en una situación de abandono por parte del estado que los castigo por denunciar corrupción en la entidad bancaria.

“Bajo las inclemencias del clima, lluvia, sol, frio los ex empleados esperamos que nos paguen  lo que nos deben.  Estamos sin cobertura de la obra social, no pueden afrontar el pago de servicios  de luz, gas . El gobierno en vez de dar solución, presionan ofreciendo migajas para que dejemos la lucha que hemos dado ante la defensa de los derechos adquiridos.  Ante  todo esto solicitamos solidaridad a la ciudadanía y la colaboración con alimentos no perecederos”

Aca en Jujuy denunciar la corrupción significa que te cieren las puertas de todos lados hasta tú mismo lugar de trabajo. Se creó un Ente Fiduciario  por ley, que tiene las mimas actividades que el  Banco de desarrollo, o sea  cierran una entidad dejando los empleados fuera  para abrir otra entidad con nuevos empleados. Está claro que éste es el precio que pagamos los empleados por defender una entidad con intereses para los jujeños”.

 La colaboración se recepcionará en calle San Martín esquina Senador Pérez, de 8 a 13 horas a partir de lunes .

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.