JUJUY

No respetan nada

Sín límites Morales: el Frente Cambia Jujuy hace campaña electoral con el Plan de Vacunación

Vecinos de San Pedro denunciaron que en casas, locales comerciales y aún en Centros Vecinales donde se aplican vacunas, se entregan folletos de campaña con la imagen de Gerardo Morales junto a los votos del Frente Cambia Jujuy.

1
1

 

Según reportaron ciudadanos de San Pedro de Jujuy, el gobierno de la provincia, estaría usando el plan de vacunación, implementado con las vacunas que envía el Ministerio de Salud de la Nación para realizar campaña electoral.

En los Barrios San Cayetano, y también en el centro sampedreño, militantes del oficialista Frente Cambia Jujuy habrían entregado los folletos donde se detallan lugares de vacunación y el calendario para aplicaciones, con el número de lista, el logo partidario y la imagen de Gerardo Morales y el lema “Votá por los diputados de Gerardo.”

El uso electoral del plan de vacunación es aún más oprobioso e infame ya que vecinos denunciaron que los folletos se entregan también en Centros Vecinales cuando las personas asisten a vacunarse junto a los votos de la lista oficialista.

El panfleto anuncia la realización de “El plan de vacunación Provincial contra el Covid-19”, a cargo del Ministerio de Salud de Jujuy”, ocultando que las vacunas son proveídas por la Nación de manera gratuita y que su aplicación es una obligación para con la ciudadanía como parte de una política universal de salud pública.

La entrega de piezas de propaganda electoral junto a la implementación masiva de la campaña de vacunación, da razón a las críticas formuladas por voces opositoras a Gerardo Morales, quienes señalaron que Jujuy tenía gran cantidad de vacunas sin aplicar hasta la semana pasada, hecho respaldado por estadísticas nacionales, y que ahora recién salía a aplicarlas de manera generalizada cuando se acercan las elecciones, apoyando la campaña del oficialismo.

En efecto hasta el 01 de junio pasado, la provincia de Jujuy tenía el más bajo índice de aplicación de vacunas en relación a las que había recibido del Ministerio de Salud de la Nación. A esa fecha habían llegado 259 mil dosis pero sólo llevaba aplicadas 179 mil.

Pasado el mediodia, desde el Frente Cambia Jujuy, salieron a desmentir que ese folleto haya sido difundido por ese espacio político y desconocieron esa campaña gráfica. "El folleto no fue diseñado ni difundido por nuestro frente", explicaron. Sin embargo vecinos de San Pedro ya recibieron la propaganda, cuyo autoría es negada por el oficialismo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.