Desde la madrugada y hasta este mediodía, policías de Tilcara continúan sin encontrar a un prófugo, situación generó malestar y preocupación entre vecinas y vecinos que vieron como efectivos ingresaron a sus casas sin ningún tipo orden.
Todo comenzó con la evasión de Carlos Alejandro Beltrán de la Seccional 14. El joven de 25 años, oriundo de Ledesma, logró escaparse por los techos de la dependencia policial, según consignó el sitio Policiales de Jujuy.
Alojado por varias denuncias en su contra, entre ellas, por violencia de género, robos con arma de fuego y amenazas, entre otras, en la madrugada logró huir, por lo que la Fiscalía dispuso el apartamiento de todo el personal de guardia que se encontraba en la dependencia para establecer responsabilidades. En paralelo, se inició la búsqueda para recapturar al prófugo, la cual incluyó el ingreso sin orden ni consentimiento de propietarios de las viviendas aledañas a la Seccional.
La situación generó malestar en la comunidad, que además expuso que las comisarias no son los sitios adecuados para el alojamiento extendido de encausados.