JUJUY

Ayer se confirmaron casi 200 casos de covid

Sin pañuelazo verde en Jujuy, se suspendió la convocatoria por la situación epidemiológica

Con una curva de contagios en alza, la Campaña por el Aborto Legal regional Jujuy decidió dejar sin efecto la manifestación que estaba prevista para las 19 de hoy

Sin pañuelazo verde en Jujuy, se suspendió la convocatoria por la situación epidemiológica

 

En los últimos días, Jujuy comenzó a marcar un aumento considerable de casos positivos de covid 19 y ayer la provincia volvió a marcar una nueva alza con casi 200 contagios confirmados, en razón de la situación epidemiológica, el pañuelazo que iba a realizar esta tarde por el primer año de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo quedó suspendida.

Así lo hizo saber la Campaña por el Aborto Legal regional Jujuy, que con anterioridad había dispuesto convocado a la manifestación a concretarse en Plaza Belgrano a las 19.

Con los últimos datos respecto a la situación sanitaria y preponderando la salud, finalmente la jornada, que se convocó en todo el país, en nuestra provincia no se llevará a cabo.

Hay que señalar que la manifestación tenía como objetivo pedir el cumplimiento de la ley aprobada en año pasado y que todavía encuentra reticencias en su aplicación, incluso con efectores de salud con causas penales por garantizar el acceso a la IVE.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.