JUJUY

Ya se habían pospuesto los pagos de las horas del segundo cuatrimestre

Sin poder cobrar sus sueldos, docentes del IES 11 comenzarán paro de actividades

Las irregularidades en el pago de los salarios datan desde hace un tiempo, sin embargo, el Ministerio de Educación no liquidó los haberes de septiembre. Ante la desesperada situación, educadores saldrán esta tarde a las calles

Sin poder cobrar sus sueldos, docentes del IES 11 comenzarán paro de actividades

 

Desde el lunes, en Jujuy se comenzó con el cronograma de pagos de la Administración pública provincial, situación que derivó en un nuevo conflicto con docentes, ya que el Ministerio de Educación no ordenó la liquidación de los salarios de docentes del IES N°11, por lo hoy saldrán a las calles a manifestar su malestar, además de comenzar un paro de actividades.

Las irregularidades respecto al pago a educadores del instituto ya vienen desde hace un tiempo atrás, de hecho, uno de los damnificados señaló que con anterioridad se había pospuesto el pago de las horas del segundo cuatrimestre, a lo que suma también las horas anuales.

Ante la desesperada situación que atraviesan, ya que no se depositó absolutamente nada, docentes se convocaron en la sede del IES (sitio que pertenecía a la Tupac Amaru) ubicada sobre calle Alvear a las 17.30.

Desde allí, partirán para realizar una manifestación pública, además de iniciar un paro de actividades.

Cabe señalar que dicha institución dicta las carreras de Diseño de Indumentaria, Museología y Acompañante Terapéutico.

Docentes afectados expusieron “estamos en una situación desesperada, ya que no fue depositado el sueldo correspondiente al mes actual. Esta situación se aumenta a nuestra devastada realidad, con merma de comisiones, falta de habilitación presupuestaria de materias del 2do cuatrimestre, pérdida de poder adquisitivo del salario docente con récord inferior de aumento en paritarias”.

Por último, señalaron “es urgente e imperioso la solución” además de subrayar que tanto las autoridades del IES como del Departamento del Ministerio de Educación se hacen responsables de la falta de liquidación de sus haberes.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.