JUJUY

Exigen sueldos igual a la canasta básica

Sin una recomposición salarial acorde a la inflación, el SEOM inicia hoy un paro de 48 horas

La medida de fuerza se extiende a toda la provincia y afectará entre otros servicios, la recolección de residuos. El sindicato de municipales ya había adelantado un plan de lucha ante la imposición salarial del gobierno jujeño

Sin una recomposición salarial acorde a la inflación, el SEOM inicia hoy un paro de 48 horas

 

Mientras que este jueves comienza el cronograma de pagos a la administración pública jujeña, el SEOM inicia un paro de 48 horas en rechazo del 20% de incremento otorgado hasta septiembre por el gobierno de la provincia, al cual consideran insuficiente.

Días atrás, dirigentes del sindicato de municipales ya habían adelantado que iban a comenzar un plan de lucha para exigir sueldos que cubran el costo de la canasta básica, sin embargo, las mejoras otorgadas en la mesa paritaria ni siquiera llegan a contemplar el índice de inflación, por lo que el SEOM decidió realizar un paro a concretarse en toda la provincia durante este jueves y viernes.

La medida de fuerza, que afectará entre otros servicios la recolección de residuos, apunta a 4 reclamos específicos: salarios dignos, recomposición salaria igual o superior a la inflación, jubilaciones dignas y la recategorización de trabajadores.

A modo de protesta, trabajadores expresaron en carteles consignas como “funcionarios municipales 500 mil pesos, obreros municipales 20 mil pesos”, destacando la diferencia sustancial entre los salarios percibidos por el Ejecutivo y la planta de trabajadores.

En la misma dirección, otra pancarta expresa “los funcionarios y ministros de Morales tienen paritarias del 300%, salario= canasta básica”.

El paro además será acompañado por movilizaciones que se desarrollarán tanto en la capital jujeña como en otros puntos del interior.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.