JUJUY

La audiencia final será el próximo miércoles

Sólo 3 años de prisión y de ejecución condicional, la pena que pidió la Fiscalía contra Gustavo Fiad

El juicio en contra del sobrino del ex ministro de Salud pasó a cuarto intermedio. Ayer escucharon los alegatos, con disidencia en la pena: la parte querellante pide 4 años de prisión de prisión efectiva

Sólo 3 años de prisión y de ejecución condicional, la pena que pidió la Fiscalía contra Gustavo Fiad

 

 

En la jornada del miércoles, el Tribunal en lo Criminal N°3 de Tribunales concretó lo que fue la tercera audiencia del juicio a Gustavo Fiad, quien está acusado de abuso sexual contra una menor de 4 años, juicio que pasó a cuarto intermedio, luego del pedido de sentencia que realizó la Fiscalía: apenas 3 años de prisión, aunque de ejecución condicional.

Mientras que la querella exige una condena ejemplar, la lectura de los alegatos parece descartar esta posibilidad, ya que el fiscal Alejandro Bosatti solicitó al Tribunal la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. “Esperamos una condena ejemplar, aunque consideramos que el Tribunal no podrá emitir una resolución con una condena menor a la solicitada por la Fiscalía”, manifestó la querella, que pidió para Gustavo Fiad la pena de 4 años de prisión efectiva.

 

A modo comparativo, por un delito similar, ayer el Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre por abusar -en 5 oportunidades- a su sobrina (menor de edad) a la pena de 24 de prisión, además de ordenar la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia. Por el caso, el fiscal Diego Cussel había pedido la pena de 30 años, a la cual la querella adhirió.

 

Así, el juicio contra Gustavo Fiad pasó a un cuarto intermedio para el 23 del corriente mes a las 8.30 horas, día en que se reanudará la audiencia y se dará lugar al acusado para que exprese sus últimas consideraciones y posterior a ello el Tribunal deliberará y emitirá una resolución al respecto.

Cabe mencionar que el Tribunal en lo Criminal N°3 está integrado por los jueces Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Margarita Nallar y Felicia Barrios. En tanto, el agente fiscal es Alejandro Bosatti, y como querellantes actúan los doctores Víctor Michel Lemme (padre de la menor) e Ivone Haquim (abuela de la víctima y titular de Ministerio Público de la Defensa). Mientras que el abogado defensor del acusado es Marcos Espinassi.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.