Una medida que afecta a taxis y remises, pero que se hace para garantizar el suministro en hogares, hospitales y escuelas: se suspendió la venta de GNC en todo Jujuy.
La decisión fue tomada por la empresa Naturgy que priorizó el abastecimiento residencial y lugares esenciales frente a la ola polar que atraviesa el país. En ese sentido, la compañía aclaró en un comunicado que “el extraordinario incremento del consumo de gas natural de la Demanda Ininterrumpible” y ante la “criticidad del gasoducto norte” es que se pidió a las expendedoras de GNC de restringir el consumo a 0 hasta nuevo aviso.
Así, Naturgy también informó que la medida durará hasta tanto se regularice la situación, aunque no estableció plazos.
La suspensión del expendio de gas comprimido para los vehículos quedará supeditada a la cuestión climática. Cabe mencionar que, si bien la temperatura desde este jueves marca un ascenso, las mínimas siguen estando por debajo de los 10º al menos hasta el domingo, por lo que la demanda de gas en domicilios seguirá siendo la prioridad de las empresas distribuidoras.
“No tenemos fecha de cuándo vamos a retornar con la venta del GNC. De la misma manera que nos notificaron la suspensión, nos van a notificar la habilitación cuando la empresa distribuidora considere que ya no es necesario el corte”, señaló Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de Jujuy, en diálogo con El Tribuno frente a las informaciones que circularon respecto a que la venta iba a quedar suspendida sólo por 24 horas.