JUJUY

Señaló que en la última semana los contagios aumentaron un 37%

Tal como lo hizo el gobernador de Salta, piden a Gerardo Morales que suspenda las elecciones adelantadas

Cuestionando los datos que brinda diariamente el área de salud respecto a la situación epidemiológica por el covid 19, la diputada nacional Carolina Moisés alertó el peligro de los comicios en pleno invierno

Tal como lo hizo el gobernador de Salta, piden a Gerardo Morales que suspenda las elecciones adelantadas

 

Tras complicarse el panorama epidemiológico por el covid 19, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció ayer que suspendía las elecciones legislativas provinciales, medida que la diputada nacional Carolina Moisés pidió a Gerardo Morales que imite “y deje sin efecto el irresponsable adelantamiento de las elecciones legislativas provinciales que convocó para el 27 de junio, obligando al desplazamiento y aglomeración de personas en medio de la segunda ola de la pandemia”.

Fue el mandatario salteño quien confirmó la decisión a través de su cuenta de Twitter, manifestando “desde que asumí mi prioridad fue siempre la salud de los salteños y por ese motivo he decidido posponer las elecciones convocadas para el 4 de julio. El bienestar de la provincia es lo primero en esta complicada situación sanitaria que atravesamos”.

Utilizando la misma red social, la legisladora jujeña se hizo eco de la información y manifestó “es perverso llevar a todos a una elección en pleno invierno y en el pico de la segunda ola, con 37% más de contagios en sólo una semana y muertes por COVID-19 que se ocultan tras otros diagnósticos”.

Para reflejar la gravedad del avance del coronavirus en la provincia norteña, Moisés recordó que “desde el regreso de la presencialidad educativa en Jujuy en el mes de febrero ya han fallecido 20 docentes, una cifra escalofriante pero que con la insensibilidad habitual de Morales no ha generado ningún replanteo oficial de la estrategia educativa para dejar de exponer las vidas de las y los trabajadores”.

Sin embargo, no fue el único dato que referenció la legisladora sobre el cual apoyo su argumento y el gobierno jujeño de marcha atrás con las elecciones convocadas para el 27 de junio.

“Jujuy se mantiene al tope a nivel nacional en la tasa de letalidad por COVID, es decir, la cantidad de fallecidos por sobre los contagiados”, subrayó Moisés, teniendo en cuenta que hasta el día de ayer, la provincia registra un índice de letalidad del 4,02%, mientras que el promedio nacional es de 2,09%.

Frente a ello, la dirigente sampedreña destacó “la doble vara moral de un gobernador que en Buenos Aires apoya la postergación de las PASO y las elecciones legislativas, mientras que en Jujuy decide anticiparlas para junio en busca de una pretendida ventajita electoral”. 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.