JUJUY

Servicio meteorológico

Temporal en la quebrada deja al hospital y calles anegadas

En pocos minutos se desato una gran tormenta en quebrada y puna, dejando calles anegadas.

Temporal en la quebrada deja al hospital y calles anegadas

 

El fuerte temporal que se desató esta tarde en la quebrada dejó al hospital y calles anegadas en pocos minutos, luego de un  granizo intenso en la zona  de Humahuaca. También fuertes lluvias en Abra Pampa pone en alerta a la zona.

Imágenes que circulan por las redes sociales muestran las consecuencias del temporal, familias fueron evacuadas. Asimismo desde Defensa Civil informaron que por el momento no se informaron víctimas fatales.

La intensidad del agua que ha caído y la crecida del río Grande produjo inundaciones en barrios de Humahuaca, entre ellos el hospital  Gral. Manuel Belgrano, de la ciudad histórica que está inundado en algunos sectores.

La guardia del nosocomio se inundó y vecinos, empleados intervinieron para sacar el agua.

Ademas vecinos explocaron a un medio que "las inundaciones en la guardia del hospital es un problema frecuente en épocas estivales, porque hay una calle paralela que es la que se transforma en un rio y desemboca prácticamente en el ingreso de este sector".

Asimismo, profesionales del centro de salud destacaron que a pesar de este problema el servicio de atención no se vio afectado

Por otra parte , el intendente de Tilcara, Ricardo Romero, envió mensaje por whatsapp a la población de un corte en Perchel “ viene mucha agua de Humahuaca” alerta a la población que se encuentra  en cercanía al río .

“Avisar a los familiares, los vecinos que están viviendo por la zona o que están cerca a la playa por favor tengan mucho cuidado. Estoy andando por la costanera” expresa el intendente preocupado por el temporal.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.