JUJUY

Cuadrillas intentan restablecer el sistema subterráneo de distribución

Tercer día sin electricidad: vecinos de Coronel Arias deben tirar alimentos y medicamentos

Mientras que varias cuadrillas de EJESA se encuentran en el centro capitalino, otros barrios siguen sufriendo la desidia de la empresa

Tercer día sin electricidad: vecinos de Coronel Arias deben tirar alimentos y medicamentos

 

El temporal de lluvias en la provincia además de dejar calles anegadas y obras rotas, también afectó el suministro de electricidad, tal es así que desde hace 3 días vecinos de un barrio capitalino se encuentra sin servicio, por lo que debieron tirar alimentos y medicamentos en mal estado.

Esto ocurre en Coronel Arias, donde vecinos y vecinas tuvieron que vaciar sus heladeras ante la descomposición de comida y remedios que necesitan de refrigeración, generando malestar, además de perjudicar económicamente a las familias, frente a la perdida que se profundiza con el encarecimiento de precios por la devaluación y la desregularización permitida desde el gobierno nacional.

La desidia de la empresa para sus usuarios que deben padecer la falta del suministro no es nueva, todos los años esta situación se repite: apenas comienzan las lluvias, domicilios particulares quedan afectados sin poder contar con el servicio.

La situación se vio acrecentada cuando las lluvias del miércoles dejaron sin luz desde la localidad de Reyes hasta Humahuaca.

Asimismo, ayer, comercios de la capital provincial mantuvieron sus persianas cerradas, al no contar con el servicio.

 

Frente a este escenario, en el microcentro capitalino desde esta mañana se encuentran varias cuadrillas de EJESA con un importante número de operarios. Según detalló en sus redes sociales, las obras son para normalizar el “sistema subterráneo de distribución, para avanzar en la restitución progresiva del servicio”, acompañando la publicación con una foto sobre el operativo sobre calle Lamadrid. Cabe mencionar que otras de las calles afectadas por este corte fueron Balcarce entre Belgrano y Alvear; Alvear entre Balcarce y Necochea y Necochea entre Alvear y Belgrano.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.