JUJUY

El Ministerio todavía no creó los cargos

Toman escuela de Abra Pampa por la falta de docentes, estudiantes tienen clases hacinados

Ocurre en la escuela Frontera N°7, donde los grados de 4 y 6 han sido unificados para que ambos puedan tomar clases. Desde inicio del ciclo lectivo padres y madres habían dado a conocer el problema

Toman escuela de Abra Pampa por la falta de docentes, estudiantes tienen clases hacinados

 

Los cambios en el Ministerio de Educación de la provincia no hicieron que la gestión de la cartera mejorara y pasado poco más de un mes del inicio del ciclo lectivo, todavía hay colegios que se han visto afectados por la falta de nombramiento de docentes en varias instituciones, algo que se repite en una escuela de Abra Pampa, que hoy fue tomada por las condiciones de hacinamiento que padecen estudiantes para compartir una maestra.

Ocurre en la Escuela Frontera N°7, donde esta mañana madres y padres se hicieron presentes con la medida de protesta por la unificación de los grados 4° y 6° para que ambos puedan tener clases.

La decisión de tomar la escuela obedece a la falta de respuesta ante el reclamo que ya fue realizado apenas se dio a conocer la situación, es decir, desde el inicio del ciclo lectivo.

El conflicto se deriva a que el Ministerio todavía no creó los cargos correspondientes, por lo que hasta el momento hay una sola maestra para ambos cursos.

Según señaló una mamá de los grados afectados al medio local Diario de Abra Pampa, la maestra María Mamani -quien se está haciendo cargo de la Dirección- le había señalado que el lunes de esta semana ya iban a contar con otra docente y así poder separar los grados.

Sin embargo, eso no se cumplió.

La situación se agrava debido a que, además, nunca se avisó que se unificarían ambos grados, debiendo asistir todos en el turno mañana, aun cuando sean del turno tarde.

En total, son 74 niños y niñas que deben padecer la falta de gestión de la cartera educativa: 38 de sexto grado y 36 de cuarto grado.

“Tomamos la escuela para que no hagamos sentir, tenemos que hacer esto para tener una solución”, señaló una mamá.

La preocupación también gira en torno a la cuestión sanitaria: “todos vienen a la mañana y están amontonados, teniendo las enfermedades que hay, los chicos se pueden contagiar” resaltó un papá de cuarto grado y expuso “docentes hay, ese es el tema”.

Ante la medida, el supervisor Daniel Gaspar se hizo presente y prometió que para el lunes iba a tener una solución con la reubicación de forma transitoria de docentes para que puedan desdoblarse ambos grados.

A pesar de ello, advirtió que esa respuesta deberá llegar de la Dirección de Nivel.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.