JUJUY

Escándalo en la Legislatura

Tomó estado parlamentario el Presupuesto 2022 que no ingresó, y Nasif se descompensó tras escuchar el pedido de remoción de su banca

En menos de 20 minutos dieron ingreso al proyecto de Presupuesto que no ingresó físicamente, solo un simple deseo del bloque oficialista.

Tomó estado parlamentario el Presupuesto 2022 que no ingresó, y Nasif se descompensó tras escuchar el pedido de remoción de su banca

En la primera sesión extraordinaria de la Legislatura, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial – Ejercicio Fiscal 2022. Pero el detalle es que no llegó a la Casa de Piedra, el Poder Ejecutivo lo girará durante esta jornada a la comisión de Finanzas para su tratamiento. El presidente del bloque de la UCR Alberto Bernis expreso a sus pares: “ está llegando”- en referencia al cuestionamiento por la falta del texto-.

Antes de finalizar la sesión, en las peticiones particulares se dio lectura a la nota de las integrantes de Organizaciones de Mujeres solicitan remoción del Diputado Provincial Marcelo Nasif que presentaron a Carlos Haquim, presidente de la Legislatura de Jujuy.

La nota lleva una gran lista de firmas de colectivos representativos de mujeres que con firmeza argumentan la remoción del diputado Nasif .

Estuvieron presentes 44 legisladores

Estuvieron presentes 44 legisladores

El secretario parlamentario dio lectura a la nota que solicita la remoción del diputado Marcelo Nasif,  “denunciado como autor de VIOLENCIA SEXUAL, y ACOSO LABORAL POR RAZONES DE GÉNERO por nuestra compañera Magali Maidana quien trabajo cinco años bajo sus órdenes y total disponibilidad en la sede del partido “Encuentro Jujeño”. En todo ese periodo siempre estuvo latente la violencia como un instrumento de poder, llegando incluso a escalar en gravedad al extremo de presionarla incluso con favores sexuales, como un condicionante para mejorar el empleo. En ese contexto es que se llegan a configurarse dos hechos tipificados como abuso sexual simple, atendibles de investigación por la Fiscalía especializada de Violencia de Género, según las actuaciones EXPTE VJ-6590/2021 PROTECCION DE PERSONA, LEY 26485 CARATULADO:” MAIDANA BEATRIZ MAGALI C/NASIF JOSE MARCELO-CIUDAD”  .

“Repudiamos la defensa vergonzosa y revictimizante que dicho diputado ha hecho en medios y redes sociales, haciendo gala de la posición de poder y privilegios que goza, donde no solo ha denunciado penalmente a la víctima sino a su abogada patrocinante, intentando así amedrentar en el ejercicio profesional, incluso a quienes defienden a víctimas de violencia. Hecho agravante en una provincia donde la emergencia en violencia de género ha Sido declarada por ley votada incluso x el mismo legislador”.

Tras la lectura, el diputado Bernis dijo que “el tema debe pasar a la comisión respectiva y se analizará” expuso el legislador en un tono incómodo.

Nasif estuvo presente en el recinto y finalizada la sesión sufrió una descompensación en el bloque de la UCR, fue atendido por personal de salud.

Un sesión expres y de gran bienvenida a los nuevos legisladores, donde ingresaron cuatro proyectos del ejecutivo: Régimen de Brigadistas de Incendios de Vegetación, Modificación de la Ley Nº 3161 -Estatuto para el Personal de la Administración Pública de la Provincia de Jujuy, Ley Audiovisual de la Provincia de Jujuy, Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial - Ejercicio Fiscal 2022.

En una semana los legisladores estudiarán el presupuesto 2022 con el apoyo de los funcionarios del ministerio de Hacienda, de lnfraestructura, para que acerquen datos a los legisladores.

  En la sesión los dos legisladores ausentes justificados: Ernesto Rivarola y Juan Jenefes.  



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.