Sin diálogo por la postura intransigente del municipio, trabajadores de la Dirección de Tránsito de San Salvador de Jujuy marchan hasta el Concejo Deliberante al cual piden que interceda con el gobierno de Chuli Jorge respecto a un aumento en el pago de adicionales.
El conflicto se inició hace dos meses, cuando el Ejecutivo capitalino cerró todo tipo de diálogo respecto al incremento que esperan trabajadores municipales sobre las horas trabajadas fuera del horario y que el intendente radical apenas paga unos 85 mil pesos y en negro.
Cerrada la posibilidad de negociación, el SEOM convocó a movilizar hasta el parlamento capitalino para solicitarle al presidente del legislativo municipal, Lisandro Aguiar que arbitre en el conflicto. Sin embargo, la solución no parece inmediata, el propio Aguiar manifestó recientemente que no compartía el pedido.
Sobre este punto, el sindicato de municipales apuntó a lo que recauda mensualmente el municipio con Vía Parking y las multas se puede solventar ampliamente el incremento en los adicionales.
Por otra parte, la movilización al Concejo Deliberante también será para visibilizar el estado de deterioro en que se encuentran las dependencias municipales y que pone en peligro la integridad de trabajadores.
“Es evidente que el Presidente del Concejo Deliberante hace tiempo que no recorre las dependencias municipales de servicios que se encuentran en un estado de situación crítico a peligroso. Dado que nuestra entidad gremial viene denunciando matafuegos vencidos, instalaciones eléctricas en un estado calamitoso, baños en situación vejatoria, un parque automotor desmantelado, que incluye las tres grúas que “funcionan” según Aguiar, aunque haya dos grúas en reparación hace meses y la traffic “relativamente nueva” está actualmente desmantelada en un taller del barrio Alberdi, situación que demuestra como tercerizan servicios que deberían realizarse en instalaciones municipales pero que no se pueden hacer porque los talleres municipales están desmantelados y sin insumos”, indicaron desde SEOM.