JUJUY

Rigen desde las 0 del lunes 23

Tras el aumento del boleto del colectivo, ahora se actualizaron los precios de taxis amarillos y compartidos

La bajada de bandera tiene un costo de 70 pesos y la ficha de 7,70 en el horario diurno, mientras que a la noche será de 87 pesos y 8,70 la ficha. En tanto, los taxis compartidos el pasaje costará 80 en el día y 90 en horario nocturno

Tras el aumento del boleto del colectivo, ahora se actualizaron los precios de taxis amarillos y compartidos

 

Otro golpe al bolsillo de la ciudadanía jujeña, luego que la municipalidad de San Salvador de Jujuy otorgara el incremento al valor del boleto de colectivos, ahora le llegó el turno a los taxis amarillos y compartidos, que desde las 0 de este lunes 23 sufrieron una actualización de sus precios.

Tal como informó la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, desde este lunes rigen los nuevos valores del Transporte Alternativo de Pasajeros, tanto en la modalidad de Taxi Radio Llamada como en Taxi Compartido.

En el caso del Taxi de Radio Llamada, la nueva tarifa es para el turno diurno de 70 pesos la bajaba de bandera. En tanto la ficha cada 100 metros tendrá el valor de 7,70 pesos.

Asimismo, para el turno nocturno, los precios son de 87 pesos la bajada de bandera y de 8,70 la ficha. Este mismo valor regirán los feriados nacionales y provinciales.

Por otra parte, el Taxi Compartido el pasaje tendrá un costo de 80 durante el día y de 90 pesos en turno noche. Al igual que los taxis amarillos, la tarifa en feriados nacionales y provinciales será la más alta en los taxis compartidos.

Los nuevos valores fueron establecidos siguiendo la Ordenanza N° 7562/21.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.