JUJUY

Lentamente se normaliza el tránsito

Tras el temporal de lluvias, continúa el corte parcial de la ruta 9 en Tilcara

Luego que se desbordara el río Perchel, desde Vialidad Nacional debió comenzar con la limpieza de la calzada. Lo mismo ocurre en la ruta provincial 73 camino a Hornocal, donde se recomienda circular con precaución

Tras el temporal de lluvias, continúa el corte parcial de la ruta 9 en Tilcara

 

Las intensas lluvias que se registraron en la zona de la quebrada jujeña trajeron consigo varios cortes de rutas ante la presencia de sedimentos en los caminos, por lo que por estas horas todavía continúan con la limpieza, tal como ocurre en la Ruta N°9, a la altura de El Perchel, Tilcara.

Por estas horas, la vía se encuentra habilitada solamente media calzada a la altura del kilómetro 1782, luego que se cortara de forma total por parte de Vialidad Nacional para poder despejar la ruta de la tierra y piedras que arrastró la correntada del río.

El operativo se completa con el Cuerpo de Seguridad Vial encargada de la regulación del tránsito, que lentamente comienza a normalizarse, aunque las autoridades recomiendan circular con máxima precaución.

Lo mismo ocurre en la ruta provincial 73, camino a Hornocal, Humahuaca, donde se habilitó el tránsito, pero con precaución.

Allí también se registró una crecida del arroyo que terminó por afectar la cinta asfáltica a 500 metros de donde se encuentra el monumento al General Arias, por lo que se vio interrumpido el tránsito.

Desde Seguridad Vial informaron que luego de llevarse a cabo las tareas de limpieza correspondientes, se habilitó ese tramo, aunque con la mayor precaución, además de recomendar de no circular en horario nocturno.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.