JUJUY

El restablecimiento se produce de forma paulatina

Tras el temporal, todavía persiste la falta de servicios en algunos barrios de Jujuy

Caída de postes, voladura de techos, cables sobre la vía pública, algunas de las postales que persisten a dos días de la lluvia, el viento y el granizo

Tras el temporal, todavía persiste la falta de servicios en algunos barrios de Jujuy

 

Poco a poco el servicio eléctrico y de agua se va restableciendo en los barrios capitalinos, lo mismo ocurre, pero con dificultades en el interior luego de la gran tormenta que azotó el domingo por la noche. Las temperaturas altas seguirán así lo anuncia el pronóstico y los usuarios son los más afectados.

 

La imagen de los barrios capitalinos después del temporal ayer fue una muestra de la falta de mantenimiento en los servicios. Fue un fenómeno natural el detonante para ver que las empresas prestadoras del servicio no estarían cumpliendo con los contratos asumidos.

 

Operarios desbordados por la cantidad de arreglos para hacer, que incluyó la caída de postes, tal como se pudo ver en varias postales con el peligro que ello conlleva, ya que los mismos también estaban con los cables en la vía pública.

Un ejemplo de ello, en avenida Forestal de Alto Comedero -una calle muy concurrida- en horas de la tarde seguía un poste tirado sobre la ciclovía y con los cables sobre la calle.

Avenida Forestal, Alto Comedero

Avenida Forestal, Alto Comedero

 

Asimismo, parte de la avenida -en los alrededores del Instituto Universitario de Seguridad Pública- tampoco contaba con iluminación.

A eso debe sumarse las consecuencias que trajo al sector comerciante y las propias familias que han perdido mercadería al romperse la cadena de frio por más de 24 horas sin el servicio eléctrico.

Panaderías que no han podido trabajar, situación que se repitió en diferentes sectores con la pérdida que ello conlleva, eso sin contar con las personas que cumplen con el aislamiento por el covid y que tampoco contaban con los servicios básicos.

Los fuertes vientos también afectaron el normal funcionamiento de los servicios de internet y telefonía fija de la Cooperativa Telefónica de Palpalá, que sufrió la caída de sus postes.

La peor parte se la llevaron familias que sus casas han sufrido la voladura de sus techos, situación que el gobierno tuvo salir a asistir, luego que entregara lotes sin servicios y a los que no asiste.

Lo mismo ocurre con la SUSEPU, órgano de control del servicio de electricidad, que no brindó ningún tipo de explicación sobre lo ocurrido.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.