JUJUY

Se peritó su teléfono en búsqueda de pruebas

Tras la masiva movilización, Sebastián Copello recuperó la libertad

El dirigente del Polo Obrero fue liberado ayer en horas de la tarde y luego de 6 días de permanecer alojado en el penal de Alto Comedero. Por el contrario, Juan Chorolque podría llegar a cumplir una semana más de detención

Tras la masiva movilización, Sebastián Copello recuperó la libertad

 

El referente del Polo Obrero, Sebastián Copello fue liberado anoche tras seis días de permanecer detenido por el juez Rodolfo Fernández a cargo del juzgado especializado de control en lo penal económico y delitos contra la administración pública.

 Durante la tarde se conoció la noticia de la liberación, luego de varias marchas a nivel nacional y provincial, así también la llegada de una delegación de dirigentes de organismos de derechos humanos, partidos políticos, legisladores, abogados que reclamaron la liberación de los detenidos que reclamaban por alimentos.

Días intensos se viven en la provincia tras los reclamos sociales que requieren de respuestas sociales, mesas de diálogo que es lo que piden los referentes al gobierno de Morales.

Ayer por la tarde, el fiscal Sergio Lello Sánchez recibió a referentes sociales y al diputado nacional Alejandro Vilca a quien les explicó la situación procesal de Copello y Chorolque.

“Están recabando pruebas y se peritaron los celulares donde no hubo problemas con el teléfono de Copello y es por ello que consideraron que puede quedar en libertad mientras sigue el proceso. En tanto que el celular de Chorolque luego del peritaje pidieron que continue detenido porque habían verificado que el aparato había sido formateado o adulterado el celular y que podría obstaculizar la investigación. Por ello, el fiscal pidió que siga detenido”, comentó el legislador.

 

Ahora el juez Fernández deberá resolver si queda detenido o le otorga la libertad, “eso nos aclaró el fiscal Lello y que podría resolverse en una semana y nos preocupa” advirtió Vilca.

La preocupación se extiende a la familia del propio Juan Chorolque que, desde el primer día de la detención se encuentra apostada día y noche afuera del penal de Alto Comedero.

En el caso de Verónica Urzagasti, en quien pesa una orden de detención, dijo que “se tiene que presentar en la justica y si no se presenta puede ser una medida de desacato y puede ser detenida en cualquier momento. Así también creen que la mujer entorpecería la investigación y que deberá presentarse”, explicó Vilca.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.