JUJUY

Continúan sin percibir salarios y sin obra social

Tras la represión contra trabajadores del Banco de Desarrollo, otra vez paro bancario en Jujuy

La medida de fuerza se extenderá del jueves al viernes. Además, el primer día realizarán una movilización que partirá desde la sede central del organismo a Casa de Gobierno

Tras la represión contra trabajadores del Banco de Desarrollo, otra vez paro bancario en Jujuy

 

El gobierno de Morales no quiere dar el brazo a torcer con el conflicto que se suscitó con trabajadores del ex Banco de Desarrollo, que hasta la fecha siguen sin percibir sus sueldos además de no contar con la obra social pese a un fallo judicial, en consecuencia, nuevamente se convocó a un paro bancario en Jujuy de 48 horas.

Repitiendo la medida de fuerza concretada la semana pasada, todas las entidades bancarias de la provincia concretarán la abstención de tareas tanto el jueves como el viernes de esta semana.

Además, en el primer día del paro también se convocó a una movilización que partirá de las 10 desde la sede central de la entidad en proceso de disolución hacia Casa de Gobierno, tal como lo hicieron el jueves de la semana pasada y en la cual se dispuso un importante vallado policial y que también incluyó el uso desmedido de la fuerza contra trabajadores que sólo querían manifestar su malestar.

Respecto a este punto, desde La Bancaria regional Jujuy expresaron “en un hecho histórico sin precedentes en la Provincia de Jujuy, y a pesar de la provocación de las fuerzas de seguridad de choque del gobernador, por lo cual repudiamos y lo hacemos responsable por este accionar, miles de personas, familiares, organizaciones gremiales y sociales, se manifestaron pacíficamente en apoyo al reclamo de los trabajadores del Banco de Desarrollo” subrayando la multitudinaria concentración de trabajadores, gremios y organizaciones que se sumaron al reclamo.

Asimismo, el gremio expuso “un Morales insensible, sigue sin atender nuestros reclamos, además debemos sumarle a este conflicto, el trato inhumano que están recibiendo los trabajadores del Banco, porque no se pueden atender en sus respectivas obras sociales por falta de pago y retención indebida de los aportes.

Por tal motivo, La Bancaria seccional Jujuy, en sesión permanente y según el plan de lucha aprobado oportunamente, hemos decidido convocar a una nueva medida de fuerza.

La misma consiste en un paro total de actividades de 48hs., sin carga de cajeros automáticos”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.