JUJUY

Quedan 17 mesas por escrutar

Tras los comicios, el conteo final de votos se realizará el miércoles en Jujuy

La Secretaría Electoral informó que el escrutinio definitivo se concretará el día 17 a partir de las 9.30. A pesar de ello, no se espera grandes cambios en los resultados

Tras los comicios, el conteo final de votos se realizará el miércoles en Jujuy

 

Tal como corresponde a cada elección, las autoridades competentes deben realizar el conteo final de los votos y en el caso de Jujuy, la Secretaría Electoral dispuso que el escrutinio definitivo comience este miércoles a partir de las 9.30.

Así lo señaló Manuel Álvarez del Rivero, secretario electoral, por lo que la apertura de urnas comenzará a media semana.

A pesar de ello, no se espera grandes cambios en los resultados, dado que los resultados provisorios se corresponden al 99,01% de las mesas escrutadas, por lo que las 3 bancas que disputaba Jujuy quedarán repartidas de forma igualitaria entre el Frente Cambia Jujuy, el Frente de Todos y el FIT Unidad.

Respecto a ello, sólo quedaron 17 mesas por escrutar, la mayoría de Valle Grande con 9, otras 4 de Tilcara, más 2 de Manuel Belgrano y 1 de El Carmen y otra de Ledesma, tal como se puede corroborar en el sitio resultados.gob.ar.

En este sentido, Rivero señaló “recibimos la gran mayoría de urnas, faltan recibir las urnas que viajan a lomo de burra y tardan un poco más en llegar. El miércoles comenzaron con las operaciones del escrutinio para lo antes posible tener los resultados finales de las elecciones”, indicó.

Por otra parte, el funcionario electoral destacó el desarrollo de los comicios en el día de ayer “balance sumamente positivo, la jornada se dio en un marco de paz y tranquilidad sin dificultades”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.