JUJUY

Elecciones generales

Tres frentes electorales se presentan para las PASO en septiembre

Tres frentes electorales: justicialistas, radicales y la izquierda son los que dirimirán las PASO y las generales en noviembre para ocupar un lugar en el Congreso Nacional

Tres frentes electorales se presentan para las PASO en septiembre

 

Anoche venció el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas electorales que participarán de las PASO el próximo 12 de septiembre, hubo una sorpresa en el Frente de Todos ya que los partidos que integraron otros frentes en las elecciones legislativas provinciales ahora están encolumnados detras del frente de Todos-Jujuy. El camino de la unidad que no lograron el 27J en la provincia.

En la Secretaria Electoral Nacional distrito Jujuy se presentó el frente de Todos que esta constituido por el Partido Justicialista, Forja, Psol, Nuevo Encuentro, Instrumento Electoral para la unidad , Kolina, Arriba Jujuy, además de Miles.

También se presentó el Frente de Izquierda de Jujuy, conformado por el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Y el Frente Cambia Jujuy está conformado por la Unión Cívica Radical, Primero Jujuy, Gana Jujuy, Movimiento Norte Grande, PRO, Partido Socialista, Cruzada Renovadora, Encuentro Jujeño, LyDER y Cambio Jujeño, entre otras corrientes partidarias provinciales y municipales.

Estos tres frentes electorales serán oficializados y la próxima fecha determinante e inicio de campaña es el 24 de julio cuando se presenten las listas de los pre-candidatos y pre-candidatas a las PASO y luego para las elecciones generales del 14 de noviembre para cubrir los tres cargos legislativos nacionales en Jujuy.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.