JUJUY

Se suma el reclamo por los dichos contra Susana Ustarez

Un bono navideño que se pagará en abril previo a las elecciones en Jujuy, el enojo de sindicatos

Inconsulto, discriminatorio, insuficiente y dilatado, así catalogó la CGT la suma extraordinaria que entregará el gobierno de Morales, por lo que hoy manifestarán su descontento en Casa de Gobierno

Un bono navideño que se pagará en abril previo a las elecciones en Jujuy, el enojo de sindicatos

 

 

Jornada complicada en el centro capitalino, en el cual convergirán diversos gremios: al maltrato recibido por la dirigente del FAG, Susana Ustarez, se suma el reclamo por el bono navideño que anunció el gobernador de 30 y 50 mil pesos, pero que se terminará de pagar en abril, a días de las elecciones desdobladas en Jujuy.

 

La conferencia de prensa en la cual Gerardo Morales y Carlos Sadir de Hacienda dieron a conocer dejó la puerta abierta al conflicto entre trabajadores de la administración pública y el gobierno, allí, el líder radical informó del pago de un bono de 30 mil pesos y de 50 mil pesos a pagarse en tres cuotas, la primera a fines de diciembre, la otra en febrero y la última en abril.

 

La medida no sirvió para aquietar los ánimos de los sindicatos, puesto que el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán había prometido convocarlos para negociar un incremento salarial para los haberes de diciembre, algo que parece que finalmente no ocurrirá.

 

Al menos eso se desliza de los comentarios hechos por el propio Morales, quien se negó a responder la pregunta de una periodista sobre una futura convocatoria paritaria, a quien maltrató luego que insistiera sobre la consulta.

 

La primera respuesta a la pelea salarial la lanzó la CGT seccional Jujuy, que se convocó a las 9.30 en Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.

 

La confederación repudio la ofrecida por el Ejecutivo y catalogó al bono como “inconsulto, discriminatorio, insuficiente y dilatado”.

Asimismo, exigen que haya incremento salarial en diciembre, enero y febrero, meses en los cuales no se dispuso actualizaciones de haberes.


 

Reclamo salarial y repudio al maltrato a Susana Ustarez

 

Si bien la cuestión salarial es el principal reclamo que sostienen sindicatos, hoy, además confluirá el rechazo a las expresiones de Gerardo Morales en contra de Susana Ustarez, a quien destrató en la conferencia de prensa.

 

Recordemos que el mandatario sostuvo que la sindicalista no tenía los pies en la tierra y que desconocía la realidad de la provincia.

 

La concentración en las puertas de Casa de Gobierno también se realizó para las 9.30. allí, denunciarán la actitud violenta del gobernador para con la sindicalista y la periodista Claudia Chavarría.


 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.