JUJUY

Abuso de autoridad

Un comunicador de la organización MTE fue maniatado, encapuchado, secuestrado por varias horas

Muy grave. Fue en un operativo realizado por supuestos policías que buscarían amedrentar a referentes de organizaciones sociales populares.

Un comunicador de la organización MTE fue maniatado, encapuchado, secuestrado por varias horas

 

 

Un comunicador de la organización social del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) , fue maniatado, encapuchado aparentemente por policías, por la forma que actuaron, esto sucedió a las 11 de la mañana del  jueves en inmediaciones de la colectora de la ruta 66 a la altura de La Chatarreria en Alto Comedero, donde al grito de “policía, policía” lo secuestraron.

El mensaje es disciplinador, le sacaron el chip del celular después del tormento que padeció el joven, el mensaje no es más que mafioso y repudiable. 

El caso se enmarca en las graves denuncias y violaciones a los derechos humanos que se vienen realizando en la provincia, y que fueron presentadas en un informe presentado en el Congreso de la Nación días atrás. En ese informe referentes de organismos de Derechos humanos junto referentes políticos, sindicales y sociales detallaron una serie de denuncias ante irregularidades del accionar de la policía y de la justicia dando muestra de la falta de estado de derecho en la provincia.

 

Ante el nuevo caso que sucedió ayer, la abogada Alejandra Cejas que representa al joven relató que “por la manera que actuaron eran policías o con destrezas de fuerza de seguridad, ya que le bajaron la cabeza, lo maniataron, encapucharon, y lo subieron a un auto. El joven denuncia que lo llevaron a una vivienda que es particular hasta las 20 hs, aproximadamente”, comentó, enfatizando la gravedad del hecho.

 

El joven permaneció en ese lugar  cerca de 10 horas, en un colchón, sin luz y sin que le digan nada.  “Luego maniatado, encapuchado lo subieron al auto, las mismas personas y lo dejaron en el mismo lugar. Lo tiraron del auto, lo único que le robaron fue el chip del celular “expresó Cejas, quien realizó la denuncia y pedirá ampliación de pruebas porque en la zona hay cámaras de seguridad de la provincia.

 

La modalidad que se está viendo en la provincia de las fuerzas de seguridad, no son más que represivas y replicando metodologías de una dictadura en democracia.

 

Desde el portal Jujuydice , nos solidarizamos con los compañeros, trabajadores y trabajadoras que sufren estos atropellos y repudiamos estas acciones represivas que dañan profundamente la democracia.

Denuncia del joven secuestrado

Denuncia del joven secuestrado



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.