JUJUY

Verano caliente

Un hombre desató su furia en una pileta donde golpeó a dos adolescentes, uno de ellos continua internado en el Materno infantil

Fue imputado por lesiones y amenazas a dos adolescentes, el hecho sucedió en una pileta privada.

foto ilustrativa
foto ilustrativa


 

Se trata de M. Pérez , comunicador social fue denunciado por amenazas y lesiones a dos adolescentes de 13 y 14 años, afirmó el abogado Fernando Bóveda quien adelantó que se arbitraron medidas perimetrales para preservar la integridad de las víctimas.

 Además se pudo saber que el Club suspendió al socio en cuestión, para iniciar el sumario y  tramitar la expulsión.

El autor de ese grave hecho,  golpeó a dos adolescentes el pasado viernes mientras los socios del club ubicado en avenida José de la Iglesia al 1500,  disfrutaban de las instalaciones hasta que el autor del hecho rompió el clima de tranquilidad.

El hombre se encontraba en un sector de la pileta no apto para el niño de 3 años con el que se encontraba. Ya había sido advertido por el bañero que debía trasladarse a otro sector por seguridad del niño y tuvo allí un cruce de palabras con el guardavidas. El hombre no hizo caso a las medidas de seguridad, luego se enfadó porque adolescentes salpicaron agua mientras jugaban en la pileta. El pequeño  niño al asustarse y empezar llorar, lo que enfadó al periodista quien desató su furia escalando violencia física y psicológica contra los adolescentes.  

Relatan los testigos que el acusado “tomó por el cuello a uno de los adolescentes, lo tiró a un costado de la pileta y lo remató con una patada. La misma actitud agresiva tuvo con el otro adolescente”. Así también la violencia verbal iba in crecendo ya que vociferaba “negro de mierda…”, “te voy a matar negro de mierda…”

Las madres de los adolescentes radicaron la denuncia en la comisaría de la Seccional 4ta, que se encuentra al frente del Club y dar intervención a la justicia, quién ordenó a través de la fiscalía de turno, que se realicen las pericias médicas a ambos menores para constatar las lesiones.

Los adolescentes fueron trasladado al hospital Materno infantil donde fueron revisados por el médico de la guardia y luego por el legista quién constató las lesiones físicas y psicológicas, quedando internado uno de los adolescentes en observación, y mañana recibiría el alta médica por que presenta lesiones en la garganta.

El otro adolescente hijo de la legisladora provincial Mabel Batallanos también recibió atención médica y se constataron las lesiones recibidas en las piernas.

Mañana se realizará una presentación en el INADI una denuncia por discriminación.

Pérez  tendría vinculos cercanos al poder judicial, y  a funcionarios del estado, solo se espera que este caso como otros que involucra a personas con cierto poder no sea otro caso impune.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.