JUJUY

Será remplazado temporalmente por Diego Rotela

Un nuevo cambio en el Gabinete de Morales, renunció el Secretario de Seguridad

Sin detalles del por qué de su salida, Hugo Fabián Sosa presentó su dimisión al cargo. Rumores señalan que fue el propio ministro de Seguridad, Luis Martín quien pidió su renuncia

Un nuevo cambio en el Gabinete de Morales, renunció el Secretario de Seguridad

 

 

Luego de las modificaciones en varios Ministerios de la provincia, ayer se concretó un nuevo cambio en la cúpula de poder del Gabinete de Gerardo Morales: Hugo Fabián Sosa presentó su renuncia como Secretario de Seguridad al ministro del área Luis Alberto Martín, dimisión que fue aceptada.

Los rumores de la salida del ahora ex funcionario indican que fue el propio ministro de Seguridad quien pidió que el comisario (R) dejara el cargo, algo que finalmente se concretó en la jornada del martes con la carta de dimisión que Luis Martín aceptó.

Sin detalles del por qué de la renuncia, ahora pasará a ocupar el cargo de forma temporal Diego Rotela, quien ya se desempeña como Secretario de Gobierno.

Hugo Fabián del Valle Sosa llegó a la Secretaría de Seguridad en octubre del año pasado y había tomado juramento junto con el ministro Martín, tras la salida de esa cartera de Guillermo Corro.

Los cambios en seguridad se producen en un marco de creciente de robos violentos en la provincia y la sinfín de denuncias de vecinos y vecinas sobre zonas liberadas donde se expende drogas, son temas que ponen en jaque la autoridad de Martín frente al ministerio de Seguridad.

Este fin de semana, un robo a una distribuidora de productos lácteos en San Pedrito -que dejó como saldo uno de sus trabajadores fallecido y otro herido- hizo que fuera el propio ministro Luis Martín quien se presentara en el lugar de los hechos a la hora del grave suceso. El titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañado por el Jefe de la Policía, además del fiscal. La ausencia de Sosa pudo haber sido un determinante de su eyección.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.