JUJUY

La obra social maneja el 80% de pacientes que atienden

Un nuevo conflicto con el ISJ, el Colegio Odontológico pide que actualice el valor de los aranceles

El circulo de profesionales pidió a la obra social de la provincia que cuadriplique el pago de los honorarios para poder llegar a valores aproximados a una práctica. El ISJ rechazó el pedido y ahora esperan ser convocados por el ministro de Hacienda

Un nuevo conflicto con el ISJ, el Colegio Odontológico pide que actualice el valor de los aranceles

 

En medio de la escalada inflacionaria que atraviesa el país, gremios pujan porque las paritarias alcancen los mismos niveles de incrementos y en ese orden, el Colegio Odontológico de Jujuy advirtió la dura situación que atraviesan con el ISJ, al cual le piden que actualice el valor de los aranceles.

Casi al límite, la comisión directiva del colegio de profesionales ayer realizó una conferencia de prensa en la cual señalaron la necesidad de tener un “aumento sustancial” en el pago que reciben de la obra social a las prestaciones que realizan.

Comisión Directiva del Colegio de Odontólogos de Jujuy

Comisión Directiva del Colegio de Odontólogos de Jujuy

“Estamos llegando a un cuello de botella, donde se hace insostenible la atención”, manifestó José Menéndez, secretario general del Colegio, además indicar que afiliados al ISJ tienen cada vez “menos prestaciones y mal pagas”.

Sobre este punto, el dirigente expuso “los odontólogos generalmente tiene que acordar con el paciente tratamientos que no están nomenclados o tratamientos de mejor calidad”.

Frente a esta situación, el colegio envió al ISJ un pedido para que “cuadriplique lo que está pagando actualmente y que el ISJ rechazó”, indicó Menéndez.

Y agregó que este aumento del 400% es para poder “alcanzar un valor aproximado de lo que valdría una práctica odontológica hoy”.

El pedido no es menor, teniendo en cuenta que el 80% de pacientes que llegan a los consultorios poseen el ISJ como obra social.

“Administramos la nada misma y no se puede sostener, alguien nos tiene que escuchar”, refirió Silvana Rodríguez, también de la comisión directiva.

A pesar de ello, no dejarán de atender a los afiliados del ISJ a la espera de poder mantener una reunión con el ministro de Hacienda Carlos Sadir.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.