La peor noticia para la familia de Evelin Farfán, el cuerpo de la niña fue hallado en Libertador General San Martín, en un predio de la empresa Ledesma, por lo que la justicia ya ordenó la detención de un hombre.
La confirmación llegó por parte del fiscal Ernesto Resúa, quien señaló que la causa fue caratulada como femicidio.
Asimismo, el funcionario judicial señaló que el cuerpo de la adolescente presentaba un traumatismo en el cráneo, lo cual sería la causa de su muerte. La autopsia se realizará el día mañana donde se confirmará el horario aproximado del deceso y sus causas.
El hallazgo del cuerpo de Evelin se produjo luego que la justicia recibiera un informe por la noche, en el cual se detalló el encendido del celular de la adolescente el sábado por la noche con otro número de teléfono. A partir de allí, con la triangulación de las antenas de la zona, se inició un rastrillaje en la zona para dar con la niña desaparecida.
Tal es así, que en horas de la madrugada se dio con el hallazgo del cuerpo.
A partir de allí, se ordenó la detención de un hombre mayor de edad, único dato que aportó el fiscal, ya que se encontraba en la zona de la terminal de Chalicán cuando se produce la desaparición de Evelin, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Días atrás, la propia familia de Evelin había apuntado a un joven. En un posteo, junto con la foto del acusado señalaban “queremos que la policía averigüe a este a chico a fondo” además de pedir su detención para que “hable”.
Asimismo, detallaban que desde la desaparición de la niña el joven había borrado su foto de perfil, además de eliminar contactos de todas las chicas jovencitas.
“La policía no hace nada con este chico”, expusieron además de destacar que sólo lo tenían como sospechoso.