JUJUY

La carátula pasó de abandono de persona con el resultado muerte a femi

¿Un nuevo femicidio en Jujuy?, investigan la muerte de una mujer en La Quiaca

Los hechos ocurrieron el lunes 12 cuando la víctima fue ingresada a la guardia del hospital Jorge Uro ya sin vida. Según indica la investigación, la mujer de 35 años sufrió un traumatismo encéfalo craneano producto de un violento golpe

Foto de archivo
Foto de archivo

 

El lunes de esta semana una mujer era ingresada sin vida en la guardia del hospital de La Quiaca “Jorge Uro”, por lo que la justicia comenzó a investigar a un hombre con quien tendría vínculo con la víctima y lo imputó por abandono de persona, sin embargo, en las últimas horas, el fiscal cambió la carátula de la misma a “femicidio”.

Según informó el MPA, Agente Fiscal Fernando Alancay cambió la situación procesal del único detenido luego de la incorporación de nuevos elementos de prueba en la causa, entre ellos, informes técnicos y los resultados preliminares de la autopsia, la cual determinó que la muerte de la mujer fue un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC), que sería coincidente con un violento golpe.

Ante ello, Alancay resolvió agravar la situación procesal del acusado y lo imputó como supuesto autor material del delito de “Homicidio agravado: por el vínculo, por odio de género y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Con anterioridad, el acusado había sido imputado por el delito de “Abandono de persona con el resultado muerte de la víctima”.

Por otra parte, el Fiscal libró un oficio a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy a los fines que adopten medidas tutelares y/o asistenciales para con la hija adolescente de la víctima.

De ser así, el caso de esta mujer de 35 años de La Quiaca, la provincia sumaría el segundo femicidio del año: Marina Patagua era asesinada por su ex pareja Juan Carlos Gutiérrez en 12 de febrero.

El femicidio ocurrió gracias a la orden del juez Pablo Pullen Llermanos que ordenó la liberación del femicida, pese a que informes judiciales recomendaban no otorgarle el beneficio presentado por su defensa.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.