JUJUY

Emergencia en violencia de género

Un nuevo femicidio en Jujuy: la apuñaló su ex pareja, vecinos habían advertido los casos de violencia

Paula Vargas, de 37 años, fue apuñalada por su ex pareja en la tarde del domingo. El agresor se suicidó. Es el segundo femicidio en lo que va de mayo

Un nuevo femicidio en Jujuy: la apuñaló su ex pareja, vecinos habían advertido los casos de violencia

 

Paula Vargas, de 37 años de edad fue asesinada a puñaladas ayer por la tarde en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy por su expareja, Sergio Tejerina, alias Maza. El sujeto se presentó en la vivienda y atacó a la mujer. Es el segundo femicidio del año.

Testigos relataron que el femicida llegó al domicilio de su expareja en momentos en que la víctima se encontraba con sus hijos de 7 años y de 17 años. En esas circunstancias comenzó una discusión, como tantas que tenía la mujer con su ex pareja, debido a que llegaba alcoholizado a retirar a su hijo de 7 años de edad y reclamando a la víctima la nueva relación que mantenía con otro hombre, razón por lo que la mujer se negaba a entregar al pequeño a su progenitor, comenzando una acalorada discusión.

Tejerina golpeó a la mujer, por lo que su hijo de 17 años se interpuso para defender a su madre, siendo golpeado y derribado por el femicida. Por su parte, Paula Vargas para que su ex pareja dejara de golpear a su hijo intentó agredir con un cuchillo a Sergio Tejerina, quien logró hacerse del mismo y terminó acuchillando a la mujer.

El ataque contra Paula Vargas ocurrió en una vivienda de las 47 Hectáreas, en Alto Comedero y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 63.

Vecinos advirtieron la violencia dentro de la vivienda y llamaron al sistema de emergencias 911, pero cuando la Policía llegó ya el crimen se había cometido. En redes sociales se publicaron comentarios afirmando que los policías demoraron en ingresar a la casa. Según circulan las versiones, en principio, el femicida se atrincheró y amenazó con detonar una garrafa de gas, por lo que se realizó un operativo de contención. Así, el ingreso de efectivos a la vivienda ocurrió recién cuando se obtuvo la orden judicial, aunque para ese entonces el agresor ya se encontraba fallecido producto de una herida autoinfligida.

El femicidio de Paula Vargas se produce a pocos días del caso de Angelina González, quien también fue atacada por su ex pareja. La adolescente de Pampa Blanca fue asesinada el pasado 3 mayo. Su victimario se encuentra detenido.

Cabe recordar que Jujuy está en emergencia por violencia de género desde 2020, cuando se aprobó la llamada Ley Iara (en recuerdo de la adolescente Iara Rueda, también víctima de la violencia de género).



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.