JUJUY

Mañana APUAP detallará la modalidad

Un nuevo paro de trabajadores en Jujuy, será por 48 horas

Profesionales de la administración pública concretarán la medida de fuerza esta semana. Además del cumplimiento de los acuerdos con el gobierno, también esperan que se respete las licencias a personal del área de salud

Un nuevo paro de trabajadores en Jujuy, será por 48 horas

 

El malestar en trabajadores de la administración pública jujeña se acrecienta por la imposición de los incrementos salariales y la falta de confirmación de un bono para fin de año como ya lo han hecho en otras provincias, frente a ello, esta semana nuevamente habrá medidas de fuerza, tal como lo adelantó el sindicato APUAP.

En principio, el paro será por 48 horas, aunque recién mañana el gremio que nuclea a profesionales de la administración pública detallará los días y la modalidad en conferencia de prensa a realizarse este martes a las 10.30 en la sede del sindicato.

Ya desde hace un tiempo APUAP había iniciado un plan de lucha ante el incumplimiento del gobierno de varios acuerdos que habían llegado con el gremio.

Sin embargo, ahora el reclamo suma la situación que atraviesan particularmente a personal de salud en relación a las licencias.

Días atrás, el sindicato mantuvo un encuentro con el ministro Gustavo Bouhid en el cual se manifestó al funcionario la necesidad que se respeten las licencias ordinarias, además de otorgar de forma especial a quienes se desempeñaron durante la pandemia.

Tal como señaló APUAP, la reunión se concretó el 1° de noviembre e incluyó “un extenso temario”.

Entre los temas principales que se plantearon: el correcto reconocimiento de los títulos de grado de Enfermeras/os, instrumentadores/as, radiólogos/as, etc; cumplimiento de los decretos N° 4261 y 4262 de pase planta según nuestra carrera profesional, Derogación de Circular N° 72 y pedido de una licencia especial de 14 días para los y las trabajadoras del Equipo de Salud que estuvieron y están al frente de la pandemia, APS, Situación de salarios y condiciones de trabajo de Residentes, Decreto N° 2770, aumento de criticidad, entrega de títulos y analíticos de Posgrado en Especialización en Salud Social y Comunitaria, concursos 2022, entre otros.

Sin respuestas a ninguna de las demandas, nuevamente el gremio convocó a un paro, medida que se repite semana tras semana.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.