JUJUY

La provincia se acerca a los 50 mil contagios y superó las 1.600 muert

Un nuevo repunte de casos positivos de covid, el miércoles se sumaron otros 56

Desde hace unos días los contagios vienen incrementándose de forma paulatina, por lo que las autoridades del área sanitaria buscan frenar un rebrote fortaleciendo la vacunación. También se confirmaron otros 2 fallecimientos

Un nuevo repunte de casos positivos de covid, el miércoles se sumaron otros 56

 

Luego de varios meses de registrar escasos casos positivos de covid, Jujuy en los últimos días vienen creciendo paulatinamente los contagios y ayer volvió a marcar un nuevo repunte, al sumar otros 56.

Si bien la provincia todavía goza de cierto alivio al no haberse detectado casos de la variante Ómicron (más contagiosa, pero con menor mortalidad), la suba de contagios hizo que desde el área sanitaria apuntaran a reforzar la vacunación para evitar un posible rebrote.

Así como crecieron los casos positivos, en paralelo también se incrementaron los lugares donde fueron detectados los mismos, aunque la capital jujeña sigue siendo el principal foco de contagio.

Los 56 casos estuvieron repartidos en las localidades de:

San Salvador de Jujuy 33

Palpalá 10

San Pedro 3

Libertador General San Martín 3

Perico 2

Tilcara 1

Purmamarca 1

Maimará 1

La Almona 1

El Carmen 1

 

Con ello, Jujuy ya se acerca a los 50 mil contagios desde el inicio de la pandemia, ya que al día miércoles se contabilizan 49.146 casos acumulados y que, de mantenerse los números actuales, en unas dos semanas llegarían a los 50 mil.

Asimismo, también se informaron otros 2 fallecimientos: un hombre y una mujer de 38 y 48 años de edad resultaron víctimas fatales del virus.

Así, la provincia alcanzó las 1.615 muertes.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.