Sin determinarse todavía la causa, la ciudad de Perico vive momentos de conmoción ante el conocimiento del incendio que sufrió la camioneta de un concejal, quien tuvo que ser internado.
Fue alrededor de las 6 de la mañana que la 4x4 de Walter Cardozo fue consumida en parte por las llamas, situación que ocurrió al frente de su domicilio, ubicado en el barrio San Miguel. Según indicaron medios locales, el edil sufrió quemaduras en parte de sus brazos y piernas, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Arturo Zabala, donde quedó en observación.
En paralelo, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones y una ayudante fiscal del MPA iniciaron las acciones correspondientes para establecer el origen del fuego y saber si fue un hecho intencional o no.
Las sospechas de atentado surgen porque este jueves Cardozo junto a la edil Anahí Juárez presentaron una denuncia penal contra el presidente del Concejo Deliberante de Perico, Cristian Valdivieso y funcionarios municipales afines al intendente Roly Ficoseco por “acomodar” a sus allegados. La presentación se realizó en la Unidad Fiscal Contra Delitos de la Administración Pública del MPA y apunta contra las resoluciones que el oficialismo periqueño busca aprobar en el parlamento municipal para aplicar el pase a planta permanente de “cargos fantasmas” que se crearon en 2024, apenas asumido Ficoseco en el cargo.
“La denuncia está basada en acto ilícitos, actos irregulares que este Concejo Deliberante sin el acuerdo a procedido a designar y a nombrar personal, inclusive hacer planta permanente y ahora hay un proyecto que también pretende legalizar lo ilegal y que pasen a planta permanente por dos años”, exponía ayer Cardozo apenas finalizada la sesión en el parlamento de Perico.
Abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público, algunos de los delitos sobre los cuales Cardozo y Juárez apoyaron la presentación ante el MPA.