JUJUY

Se habla que Bouhid volverá a ocupar el cargo

Una interna que terminó en la renuncia del ministro de Salud Buljubasich por pedido de Morales

El ahora ex titular de la cartera sanitaria expuso su malestar por la abrupta salida. El vídeo donde se desmontaba la sala de urgencias del hospital de Perico que el gobernador inauguraba antes de las elecciones, una de las posibles causas de su renuncia

Una interna que terminó en la renuncia del ministro de Salud Buljubasich por pedido de Morales

 

 

“Me convocó para lo que yo interpretaba el partido homenaje, tengo muchos años de profesión y por supuesto agradecí que me haya convocado para esta tarea, nada más que el partido homenaje en vez de durar 90 minutos duró 70 esa es la sensación”, así manifestaba Antonio Buljubasich en una entrevista radial sobre su reciente renuncia al Ministerio de Salud por pedido de Gerardo Morales.

Los rumores sobre la salida del ahora ex funcionario comenzaron a correr desde la mañana del martes y horas más tarde se confirmaría, cuando el Ejecutivo aceptó la carta de renuncia del médico pediatra.

La salida de Buljubasich parece responder al escándalo que surgió cuando se viralizó un vídeo donde se pudo observar como se desmantelaba la sala de urgencias del Hospital Zabala de Perico, luego que Morales inaugurara la misma. Todo esto, a horas de las elecciones del 7 de mayo.

“Es algo sumamente desagradable que existan personas mal intencionadas y que obviamente provocaron una grandísima frustración en lo que es mi espíritu, esta fake news influyó muchísimo”, señaló el ex ministro sobre dicho vídeo y consideró que “sin duda pudo haber sido” la razón del pedido de renuncia.

A pesar de ello, Buljubasich se mostró conforme con su gestión frente a la cartera sanitaria: “siempre hay cosas por hacer, pero en general lo que diseñé en mi cabeza, que eran cosas muy importantes, como por ejemplo la puesta en marcha de la maternidad en Alto Comedero era un objetivo desde hace muchos años y desde ese punto de vista estoy totalmente satisfecho con lo hecho, quedan muchas cosas para Jujuy, espero haber aportado un granito de arena en lo que es la gestión no tengo cuentas pendientes, pero sí hay cosas inconclusas, como por ejemplo hay un grandísimo trabajo que se está haciendo desde el punto de vista de capacitación y acondicionamiento del Hospital Pablo Soria”.

Sobre su remplazo, el pediatra refirió que no sabe quién será, aunque indicó que Bouhid es una de las opciones “eso significaría una continuidad, porque el Dr. Bouhid estuvo varios años, así que la política que llevó adelante Bouhid ya todo el mundo la conoce”.

Señalando que desde que conoció la noticia de su salida de la cartera de salud no dejó de recibir mensajes de afecto, Buljubasich aprovechó para adelantar que se jubilará: “soy una persona grande, ya estoy en edad de jubilarme, tengo 40 años en la administración pública, ya mí tiempo está cumplido”.

En ese sentido, el ex funcionario concluyó “no me queda absolutamente nada guardado porque tengo la plena sensación de haber dado lo mejor de mí a esta gestión y estoy pensando en descansar”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.