Los gremios docentes CEDEMs, Sadop, UDA, ADEP CTA Autónoma inician un paro por 48 horas hoy y mañana ante la falta de compromiso al diálogo por parte del gobierno provincial.
Las negociaciones en paritarias salariales han sido impuestas desde el gobierno incumpliendo con la ley y con resoluciones autoritarias disciplinando a los trabajadores docentes con descuentos, amenazas para descartar la discusión salarial y laboral.
La dirigencia gremial en unidad determinan un plan de lucha, paro sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización.
Hoy a las 10 horas realizaran una conferencia de prensa para resaltar los motivos de las medidas de fuerza, en la sede del CEDEMS, alli darán a conocer las detalles de la convocatoria "misteriosa del gobierno" a una nueva reunion para desactivar el paro.
Luego, esta tarde a las 16 horas desde la casilla de turismo, acceso sur marcharán al Ministerio de Educación para llegar a las 18 horas y acompañar a la dirigencia gremial a una nueva reunion.
El salario por un cargo de jornada simple apenas supera los $700 mil mientras que la canasta básica que miden los trabajadores del INDEC hicieron un cálculo que el salario mínimo del NOA debería ser de $1 millón 600 mil.
El Gobierno provincial no discute paritarias e intenta imponer miedo en la docencia y en este nuevo contexto excluye a los sindicatos docentes argumentando "ilegalidad en la representación". El caso de ADEP entidad base de CTERA-CTA que aun no resuelve los últimos resultados de las elecciones que no responden a la linea del oficialismo y perjudican a la docencia afiliada de nivel primario e inicial.
En las negociaciones paritarias rechazan la participación de la dirigencia de SADOP, es por ello que ante las irregularidades, falta de diálogo de los funcionarios, la docencia en unidad sale a las calles.