JUJUY

Elecciones Generales 2021

"Unidas con coraje, mística y militancia"

Las mujeres que emergen en el universo político del norte argentino investidas del coraje, mística y militancia para afrontar juntas en el Congreso Nacional. Además de recrear en Jujuy la esperanza de un futuro gobierno que contenga a todos y todas.

"Unidas con coraje, mística y militancia"

 

 

En estos días asistimos a los ataques coléricos, airados de violencia y furiosamente calculados del gobernador jujeño en contra de la candidata a Diputada Nacional Leila Chaher del FRENTE DE TODOS, con una enjundia que debiera ser reservada para mejores causas. El patriarca jujeño que destila odio por ganar poder se va quedando sin fuerza, tiene un 14 de noviembre difícil, él que maneja números sabe que en las elecciones generales se juega su futuro político. 

Sindica a los gritos su violencia que instalo hace seis años y su misoginia que no retrocede, en cada elección revive esa fiera que busca ningunear a las mujeres que le disputan poder.

 Sin embargo para muchos resulta que estas lamentables expresiones de misoginia y descalificaciones rayanas con la miserabilidad, obedecen a un minucioso y estudiado laboratorio electoral que se encuentra orientado a evitar el escenario tan temido para Cambia Jujuy.

En las PASO el oficialismo jujeño perdió varios puntos efecto del abuso de poder con los jujeños y jujeñas. Uno de los desafíos de Morales es el de superar los votos de su correligionario en la provincia de Corrientes en agosto pasado que alcanzó el 76,90% de los sufragios. Peor aún sí queda lejos de la perfomance de aquel 2015 cuando llegó a la gobernación jujeña de la mano de Mauricio Macri alcanzando un 56% que lo hizo sentir protagonista privilegiado del universo cambiemita, acompañando “al gobierno más devastador desde el recupero democrático” que muchos califican como la pandemia anterior a la del COVID-19 que azotó a nuestro país.

Inclusive su sobreactuación desmesurada para ubicarse a los codazos entre los “presidenciables” de la derecha lo lleva a reconocer en un acto proselitista a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrrdón como la mejor funcionaria del gabinete macrista, reforzando su fé reaccionaria y conservadora ante el círculo rojo. Pretendiendo olvidar que también durante estos días se sustancia el juicio por la muerte de 43 gendarmes en la madrugada del 14 de diciembre de 2015, enviados de atropello para reprimir la protesta social en Jujuy. Apeló con la mentira a Bullrich por un supuesto ataque de las organizaciones sociales a su gobierno. Cobardemente desde el 2015 está refugiado en la violencia y el odio, desconoce derechos y la independencia de poderes.

A días de las elecciones nacionales del 14 de noviembre uno de los espacios políticos que ha logrado ocupar el tercer lugar en la representación territorial a lo largo y a lo ancho de la provincia, se ha manifestado públicamente con un apoyo contundente a la lista 501 del Frente de Todos. Lista encabezada por Leila Chaher, que fue víctima de la miserabilidad del gobernador que enfrenta una campaña con la sombra de perder una banca en el Congreso de la Nación.

En este escenario electoral Chaher participó de un plenario de dirigentes y de militantes del espacio “Arriba Jujuy/Frente Todos por Jujuy” que conduce la diputada nacional Carolina Moisés, para acompañar unidas y sin temor alguno al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Ellas representan a las mujeres que emergen en el universo político del norte argentino investidas del coraje, la mística y la militancia para afrontar juntas en el Congreso Nacional la responsabilidad de gestionar, promover y defender las políticas nacionales que pondrán a la Argentina de pié. Además de recrear en Jujuy la esperanza de un futuro gobierno que contenga a todos y todas en la unidad en el 2023, con trabajo, solidaridad y respeto por la dignidad de las personas.  “Por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política”.

 

Por El Leproso Almafuerte

@ellealmafuerte

Néstor Kirchner

Néstor Kirchner



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.