JUJUY

Por un cuadro renal

URGENTE: operaron de urgencia a Gerardo Morales

El mandatario provincial se recupera en una clínica privada. Lleva una intensa agenda tras lanzarse como pre candidato a Presidente de la Nación por la Coalición Juntos por el Cambio

URGENTE: operaron de urgencia a Gerardo Morales

 

El gobernador Gerardo Morales, precandidato presidencial por la Unión Cívica Radical, fue internado y operado de urgencia este martes en una clínica de la capital jujeña por un cuadro renal, y se recupera , en los próximos dias podría tener el alta médica con los cuidados que requiere.

Luego de la intervención quirúrgica, y por las injerencias con su riñón izquierdo comprometido, tuvieron que colocarle un stend por una rotura arterial por una trombosis renal.

Entre el armado político de Jujuy, sus actividades como presidente de la UCR y el esquema de reuniones y alianzas para consolidarse como precandidato presidencial  dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales sostuvo una agenda especialmente intensa en este inicio de año. Este martes se notificó que tuvo un inconveniente de salud.

Este mismo martes, Morales había participado de una reunión virtual organizada por el Ministerio de Economía de la Nación. Junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, acordaron la participación de la provincia en el lanzamiento de una línea de financiamiento para Pymes.

A la hora de tomar la palabra, según indicó la agencia Télam, el gobernador jujeño adelantó que participaría el miércoles de la firma de un convenio en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por "fondos de garantía que permitan cerrar el círculo con los emprendedores de manera que también ellos puedan acceder a los créditos".

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.