JUJUY

Fueron 5 los gremios que adhirieron al reclamo

Urgente recomposición salarial, el pedido de sindicatos al gobierno jujeño

Frente al último índice de inflación que superó el 8%, gremios estatales de la provincia consideraron necesario la reapertura de paritarias, además de obtener incrementos salariales mensuales

imagen ilustrativa
imagen ilustrativa

 

 

Días atrás, el INDEC difundió los datos de inflación de abril, dando como resultado un 8,4% en la aceleración de precios; frente a ello, sindicatos de la provincia consideraron necesario que el gobierno convoque a nuevas reuniones paritarias y así equiparar los salarios.

Fueron cinco los gremios que adhirieron al reclamo para que la mesa de negociación sea reabierta y continue funcionando de forma permanente para obtener mejoras salariales mensualmente.

APOC, SEOM, UPCN, APUAP y CEDEMS elevaron este jueves el pedido de “urgente recomposición salarial” a los ministerios de Trabajo y Hacienda, para que dichos incrementos sean liquidados en los haberes de mayo.

“El proceso inflacionario lejos de morigerarse se acelera haciendo necesario que la paritaria se mantenga abierta y produzca avances mensuales, lo cual fue comprometido en la negociación llevada a cabo el mes de abril”, recordaron en el documento.

Asimismo, los gremios destacaron “atento a que la inflación acumulada en el primer cuatrimestre de 2023 supera el 35% y en esta primera quincena de mayo ya supera el 5%, resulta prioritario definir otro incremento salarial que acompañe”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.