JUJUY

Por 24 horas

UTA Jujuy confirma la adhesión al paro nacional del viernes

La medida alcanzará al transporte de corta y media distancia del interior del país, el motivo es por un incremento salarial como los trabajadores del AMBA

UTA Jujuy confirma la adhesión al paro nacional del viernes


A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) del interior del país informaron que a partir de la media noche del viernes 26 de noviembre habrá un paro nacional por 24 horas en reclamo a aumentos salariales que no se han dado al sector.

Desde la entidad remarcaron que la medida alcanzará al transporte de corta y media distancia del interior del país.

"Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya un mes con nuestro compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", resaltó el comunicado firmado por el secretario general de UTA.

Y responsabilizaron de todas las consecuencias de la medida gremial a la "negativa total" a acordar los sueldos.

Según indicaron, mantuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero sin ningún tipo de certeza respecto del pedido salarial.

 

En tanto, Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy, confirmó que adhieren a la medida de fuerza, destacando que “en paritarias anteriores los trabajadores habían conseguido el mismo incremento que los del AMBA, situación que ahora no consiguen cerrar y que desconoce el motivo del empresariado para no dar lugar a la demanda de UTA. Por eso vamos al paro, a menos que haya conciliación obligatoria, haremos paro”, afirmó.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.