JUJUY

Acuerdo paritario

UTA levantó el paro, el servicio de transporte urbano de pasajeros será normal

Esta tarde hubo acuerdo paritario con la federación que núclea a las empresas y levantó el paro que estaba previsto para mañana y el viernes.

UTA levantó el paro, el servicio de transporte urbano de pasajeros será normal

 

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que levanta las medidas de fuerza establecida desde el pasado martes 17 de mayo, desde mañana el servicio será normal jueves y viernes 20.

A través de un comunicado el gremio indicó que llegaron a un acuerdo salarial para los trabajadores de transporte de media y corta distancia (interurbano y urbano) del interior del país.

 

El comunicado de la UTA expresa: “Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicaron desde el gremio que nuclea a los choferes a través de un comunicado.

“Asimismo, hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana a las 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación”.

Por último, “conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del Interior del país”.

En este sentido Sergio Lobo, UTA Jujuy expreso que "hemos logrado un acuerdo para la equiparación salarial de los trabajadores del interior del país con los del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

Desde esta noche comenzarán a trabajar los técnicos que ingresan en el turno noche y mañana a las 5 hs comenzarán a funcionar los colectivos de manera normal.

Así mismo la UTA solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia urgente para el jueves a las 13 en donde buscará la ratificación del acuerdo sobre el que vienen negociando desde abril por el aumento salarial equiparado al AMBA. Además, consideró necesario que asistan a la reunión tanto el Comité Federal del Transporte como las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Vale recordar que el paro había sido anunciado por 72 horas a partir del martes 17 pero no se aplicaría el miércoles 18 de mayo a causa del Censo Nacional de Población y Hogares que se realizó en todo el país.

Con el anuncio de la suspensión, la UTA se comprometió a permitir el funcionamiento normal del servicio de colectivos de media y corta distancia en el interior para los próximos días. "Queremos llevar tranquilidad a los usuarios de que sí va a funcionar el servicio de transporte", aseguró Lobo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.