JUJUY

Desde la empresa pidieron “racionar el consumo”

Vecinos de Alto Comedero cortaron la calle por los reiterados cortes de electricidad

En horas de la noche de ayer, cansados de las constantes fallas que derivaron en algunos casos en la quema de electrodomésticos, salieron a protestas sobre la calle Teniente Farias. La única respuesta, la policía

Vecinos de Alto Comedero cortaron la calle por los reiterados cortes de electricidad

 

Con la llegada de las bajas temperaturas a la provincia, las familias jujeñas deben recurrir a los artefactos para calefaccionar sus hogares, en consecuencia, en los últimos días se han producido reiteradas fallas en el servicio eléctrico, por lo que ayer vecinos de Alto Comedero salieron a cortar una de las calles principales para reclamar el pésimo servicio brindado por EJESA.

En horas de la noche de ayer, un grupo de vecinos y vecinas del Banco Hipotecario y 202 Viviendas realizaron un corte sobre la calle Teniente Farias ante los reiterados cortes del servicio y que en algunos casos derivaron en la quema de electrodomésticos.

La falta de inversión por parte de la empresa se traduce en un deficiente servicio y la falta de mantenimiento de la red. De hecho, mientras se producía el corte en la calle del barrio capitalino, una cuadrilla de EJESA se encontraba tratando de arreglar un transformador.

La situación fue capturada por quien fuera candidata a concejal por el FIT Unidad, Nadia Ruge, que además expuso que la única respuesta fue la llegada de un patrullero para impedir que continúe la protesta.

“Corte de calle por familias y vecinos de Alto Comedero. Todos los días sin luz más de dos horas a la mañana, a la noche de nuevo, vecinos con artefactos quemados, docentes sin poder trabajar, ahora de nuevo y la respuesta de EJESA: LA POLICÍA”, manifestó la actriz, que vive en la zona.

 

La policía en el lugar de la protesta

La policía en el lugar de la protesta

 

Lejos de hacerse cargo de mejorar la prestación, desde la empresa pidieron “racionar el consumo para evitar este tipo de fallas”, refirió el gerente general de EJESA, Ernesto Vaccaro a un medio local.

Y agregó “en prácticamente todos los casos los problemas se dieron con fallas de carga internas. Se dio en domicilios particulares, edificios de departamentos y edificios públicos donde el personal conectaba en simultáneo muchas estufas”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.