JUJUY

Señalaron que el lugar se construyó a pulmón

Vecinos de Campo Verde iniciarán acciones legales contra Morales y el Ministerio de Educación

Los vecinos de Campo Verde y 9 de julio expresaron su rechazo a los improperios del gobernador Gerardo Morales y el doble discurso que pretende instalar e imponer una escuela en una cancha en un barrio popular que tiene su historia

Vecinos de Campo Verde iniciarán acciones legales contra Morales y el Ministerio de Educación

 

En conferencia de prensa un centenar de vecinos se acercaron al predio en cuestión aclarando que “sí a la cancha, sí a la escuela” diferentes vecinos autoconvocados recordaron el crecimiento del barrio debido al fortalecimiento vecinal y el consenso. Además, remarcaron en varias oportunidades que “no se oponen a la construcción de una escuela”. Uno de los carteles de la mesa expresaba: Escuela=desarrollo intelectual, Cancha=desarrollo físico-mental.

Los vecinos que hicieron uso de la palabra respondieron las acusaciones del gobernador y le explicaron la historia de un barrio. Además, recalcaron que es mentira que no quieren una escuela, quieren la cancha y la escuela.

 “La gente que tiene memoria tiene historia, hoy por hoy no tengo ninguna pertenencia política, no soy tupaquera, no soy ninguna analfabeta miro con orgullo en la cara y de frente a mis hijos, mis nietos, bisnietos, soy una vecina que vive acá desde hace 35 años. Cuando comienza nuestra historia en esta cancha, estaba llena de arena, se arregló con los vecinos con el tiempo se contrató una máquina. En este predio, este pulmón que tenemos los vecinos ha sido construida a pulmón por cada uno de los vecinos” sostuvo firme una vecina.

Los vecinos muy doloridos por las palabras y los gestos y la represión que llevó adelante el gobernador, ante el atropello vivido los vecinos tuvieron el valor de aclararle el progreso del barrio.

Así también destacaron que por ser familias humildes, pobres tienen el mismo derecho a la educación pública, la recreación como cualquier sector, clase de la sociedad.

El abogado de los vecinos realizará acciones legales contra el gobernador y otras acciones en el ministerio de Educación de Nación porque la escuela que pretende construir el gobierno provincial se hará con fondos nacionales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.