JUJUY

También fueron empujadas por una suboficial

Violencia policial en un boliche de Monterrico: efectivos sacaron de los pelos a mujeres del local

Ocurrió en la madrugada del domingo, cuando dos mujeres fueron arrojadas a la salida por parte de integrantes de la fuerza, siendo ambas arrastradas. El hecho quedó registrado por otras personas, quienes se quejaron del maltrato

Violencia policial en un boliche de Monterrico: efectivos sacaron de los pelos a mujeres del local

 

 

Día a día se suman los casos de violencia institucional en Jujuy, provincia donde la política represiva de Gerardo Morales llega a extremos como los vividos en Campo Verde por la construcción de una escuela al igual que en Caspalá, sin embargo, también otros casos, donde la impunidad con la que goza integrantes de la fuerzas de seguridad se notoria: este fin de semana dos mujeres fueron sacadas de los pelos de un boliche por parte de efectivos de la policía.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en un local de Monterrico. Según el relato de testigos, que además registraron con sus celulares el brutal accionar de miembros de la fuerza, la expulsión de ambas mujeres se habría producido por un conflicto dentro del local.

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, efectivos policiales -tanto varones como mujeres- optaron por retirar a las implicadas de la peor forma: siendo arrastradas y tirándoles del pelo.

Ante la violencia ejercida, quienes presenciaron el lamentable suceso registraron con sus celulares el accionar de integrantes de la policía provincial, además de advertirles que no era la forma de concretar la expulsión.

A pesar del reclamo generalizado por el maltrato, las mujeres expulsadas, además fueron empujadas por una suboficial, por lo que cayeron ambas al piso.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.