JUJUY

Panqueques

Vocal denunciado por traicionar la voluntad popular en Santa Ana es respaldado por la Justicia y el Gobernador Morales  

La comunidad repudió y rechaza la intervención del Superior Tribunal de Justicia que dio lugar a una medida cautelar que hace marcha atrás a la renuncia del vocal Alejandro Luere, dimisión que hizo voluntariamente a pedido de la ciudadanía

Vocal denunciado por traicionar la voluntad popular en Santa Ana es respaldado por la Justicia y el Gobernador Morales  

 

La comunidad de Santa Ana y Valle Colorado se siente burlada y subestimada por el vocal  Alejandro Luere a quien el pueblo le brindó su apoyo para que gestione proyectos y servicios para mejorar el pueblo. Pero Luere, no dudó en traicionar la voluntad popular de la comunidad y se cruzó al oficialismo. El vocal malgasta fondos y discrimina a la comunidad ejerciendo permanentemente violencia.   

Esa renuncia fue firmada por el citado vocal ante integrantes de la comunidad, ya que se dieron a conocer pruebas que el electo vocal del sector peronista decidió traicionar la voluntad popular que le dio mandato y en estos tiempos decidió empezar a obedecer al gobierno de Gerardo Morales.

Es así que el juez Ekel Mayer dio luz verde con una medida cautelar, en la cual solicita que se reintegre Luere a la Comisión Municipal provisoriamente. Además, aduce Meyer que el vocal renunciado firmó contra su voluntad. De manera que invierte el argumento de la comunidad.

Además, Luere fue denunciado ya que a viva voz expresó que “la plata de la comisión municipal la utilizarán para mujeres, bebida”. Cuando la comunidad escuchó esas expresiones denunció públicamente y tras reuniones le piden que renuncie formalmente.

En ese contexto donde la comunidad, buscaba resolver con sus herramientas constitucionales, les llega la justicia adicta al gobernador Morales quien sostiene a Luere en la comision muncipal.

La comunidad llegó a la capital jujeña para dar a conocer las irregularidades y graves situaciones que están viviendo. Más de 100 pobladores  piden que renuncie Luere.  

La comunidad realizó una contra denuncia, ya que Luere denunció a las mujeres. En este sentido Ema Luere y  Noelia Cruz,  integrantes de la comunidad de Santa Ana, Valle Colorado relataron que “no necesitamos una persona que no nos representa y menos que nos trate de pollos”, afirmó.

“Hemos abierto las puertas de nuestras casas al gobernador porque dice que trabaja para las comunidades, nos dicen con el turismo llegan fondos al pueblo. Esos fondos no van a la comunidad. Es un irrespetuoso. En campaña lo apoyamos, pero no nos ha valorado, tenemos audios, mensajes y no necesitamos una persona así.  Firmó voluntariamente su renuncia y después salió a buscar apoyo al gobierno”, expresó Cruz.

“Luere nos margina y hace negocios con el vocal Daniel Flores con la plata que le da el Gobierno, en los audios dicen que la plata que les da el gobierno van a gastar en chicas y nos ofende al decir que nos vendemos. Por eso decidimos que renuncie y pedimos que asuma el suplente. Y hablamos con Luere para que firme su renuncia y puso su sello.  Después se arrepintió, pero ya había firmado bajo su voluntad” reiteró Ema.  

La comunidad necesita cloacas,  el mantenimeinto de las escuelas, mejorar servicios," no hay nada del gobierno, todo lo que hay es trabajo de las comunidades. El comunero gestiona, y eso necesitamos”, expresó Ema.

También denuncian que los vocales Luere y Flores reciben dinero, "en la campaña anterior trabajamos con Carlos Haquim, y ahora fuimos a la legislatura nos recibió Mariano Iturbe y Germán Noro, ellos no sabían de esta situación”, expresaron las mujeres.   .     
 

Carta abierta

 

En una carta expresan que: “Las comunidades de Santa Ana y Valle Colorado hacen saber su total disconformidad y repudio respecto a la medida cautelar impuesta por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy por tener el objetivo de volver a poner como vocal primero de dicha comisión municipal, siendo que la renuncia voluntaria de quien fuera vocal primero en su momento, el señor Alejandro Luere, fue de total conformidad y acuerdo”

Luere iba a ser reemplazado en su cargo de vocal por el suplente electo por la ciudadanía, Arias Daniel Heraldo.

Las comunidades denuncian “ante los organismos competentes y la sociedad en general que la comunidad de la Comisión municipal de Santa Ana estamos movilizados y perplejos ante una situación que se suponía se había solucionado de común acuerdo y siguiendo las pautas establecidas para el bien común de nuestra sociedad” relatan.

Así también detallan que, el 20 de octubre pasado, el Superior Tribunal  de Justicia emite una medida cautelar con el fin de invalidar la renuncia del señor Alejandro Luere, interponiéndose entre lo acordado y firmado entre la comunidad de la Comisión Municipal de Santa Ana.

La renuncia de Luere  fue firmada el 23 de setimbre,  tuvo testigos como Daniel Flores vocal secretario de actas y el vocal Rolando Tito, en instalaciones de la Comisión Municipal de Santa Ana.

“Vemos entonces de como Luere, se arrepintió de la renuncia y busco la forma de hacer caer todo un proceso social y político al cual se había llegado después Comprobarse de sus actos de corrupción , “traición” y burlarse de la comunidad de Santa Ana y a los electores del partido al cual pertenece, habiéndose aliado con las fuerzas oficialistas del momento en incluso buscar como padrino político al propio gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quien habría facilitado el asesoramiento jurídico para llevar adelante la medida cautelar” expresa el comunicado, vale comentar que el asesoramiento legal es del dr Vergara , abogado del gobernador.

Además Luere explican que el vocal arrepentido no solo encuentra asilo en el oficialismo, sino que además denuncia a la comunidad de Santa Ana acusándolos de haber obligado a firmar la renuncia a Luere.

Sin embargo la comunidad relata que Luere firmó bajo voluntad propia y en uso  pleno de sus facultades ante los reclamos del pueblo, y con funcionarios como testigos presenciales por lo que la renuncia es totalmente valida y los ciudadanos presentes solo hicieron respetar la voluntad política del pueblo.

“Asimismo, hacemos saber a los organismos competentes que nos mantendremos firmes en nuestros acuerdos porque de todo lo que expusimos, tenemos pruebas fehacientes para darles a conocer si así lo requieren. En esa misma línea, instamos al señor Luere reconsidere su decisión de arrepentirse, al gobernador de brindar padrinazgo político a quienes traicionan al pueblo y al tribunal de justicia a respetar las decisiones del pueblo tal cual lo establece el juramento al asumir los cargos políticos“…la patria así lo demande”, y nosotros somos parte de la patria de Santa Ana, de Jujuy y de la República Argentina” finaliza el comunicado de la comunidad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.