JUJUY

Un nuevo ministerio en Jujuy

Volvió Isolda Calsina a la función pública: juró como nueva ministra de Planificación Estratégica y Modernización

La ex titular de la cartera educativa será la encargada de manejar el área que deberá “modernizar el Estado”. Junto a Calsina, también asumieron Guillermo Corro y Alejandra Mollón, quienes fueron cambiados de lugar

Volvió Isolda Calsina a la función pública: juró como nueva ministra de Planificación Estratégica y Modernización

 

La creación de un nuevo ministerio en Jujuy casi a la medida de Isolda Calsina, que ayer, luego de unos días “de vacaciones” vuelve a la función pública tras su salida de la cartera educativa, esta vez, como ministra de Planificación Estratégica y Modernización.

Gerardo Morales le tomó juramento a Calsina, pero también a otros funcionarios de su gobierno que fueron cambiados de lugar, en una maniobra del gobernador de “oxigenar” al Ejecutivo ya desgastado por las múltiples demandas sociales.

La creación de este nuevo ministerio parece responder a una necesidad de ubicar a quienes acompañaron al mandatario provincial. Tal es así, que en realidad que dentro del poder Ejecutivo ya existía la Secretaría de Modernización, lo cual, ahora se eleva su rango y con ello, el gasto al ampliar la cartera.

De hecho, ayer en lo que fue la toma de juramento a las nuevas funcionarias y funcionarios, Morales tuvo que aclarar que era el Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy (COPEJ) era el organismo encargado de la planificación estratégica “bajo normativa de una ley”, por lo que será necesaria “una modificación de fondo que deberá tratar la legislatura respecto de la modificación de la ley de la COPEJ y del proyecto de ley de modernización”.

En palabras de Gerardo Morales, este nuevo ministerio tendrá 2 objetivos centrales “la planificación estratégica y la modernización del estado”.

Además, subrayó su importancia para que “la planificación estratégica para los gobiernos” y “el diseño de planes que tengan la mirada puesta en el futuro y que trasciendan las gestiones de gobierno”.

El primer premio se lo llevó Calsina, ya que dirigirá este nuevo ministerio, pero hay otras figuras que también fueron favorecidas.

Es que dentro de esta nueva cartera habrá otras dependencias como la Secretaría de Planeamiento Estratégico que comandará Guillermo Corro, hasta hace poco ministro de Seguridad -luego de su paso como Jefe de la Policía de la provincia.

Otro de los afortunados es Antonio Alejo que quedó a cargo de la Secretaría de Modernización. Alejo supo desempeñarse como secretario de Desarrollo Sustentable.

Asimismo, Alejandra Mollón quedó como titular de la Secretaría de Emprendedurismo, Conocimiento e Innovación. Mollón supo acompañar a Calsina dentro en Educación y ocupaba la Subsecretaría De Coordinación Educativa. La salida de la flamante nueva ministra de Modernización de la cartera educativa supuso también el retiro de esta funcionaria, que como todos los casos anteriores continuarán en la función pública.

 

Toma de Juramento

Toma de Juramento



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.