JUJUY

Despedida mañana a las 10 hs.

Vuela alto Lourdes lbarra, Falleció la referente y fundadora de Damas de Hierro

Orgullo LGBTIQ+, mañana despiden a la compañera y referente provincial, en la Plazoleta del Puente Espíndola, Palpala a las 10 horas

Vuela alto Lourdes lbarra, Falleció la referente y fundadora de Damas de Hierro

 

Profundo pesar por la partida de Lourdes lbarra, activista trans, comprometida en la lucha por la igualdad, la inclusión. Organizo la Fundación Damas de Hierro, espacio donde pudo realizar varias actividades, visibilizar la problemática de la comunidad LGTBIIQ+ acompañando al movimiento de mujeres de Jujuy.

 

Las compañeras, organizaciones, la familia, amigues organizaron una despedida a su morada, mañana 14 de setiembre a las 10 horas, en un acto en la plazoleta del Puente Spinola de la ciudad de Palpalá.

Desde esta tarde los mensajes de despedida en redes dieron la triste noticia, y el cariño y la amistad que generó Lourdes. “Una placer haberte conocido, gracias por tus consejos y charlas que aunque no hayan sido muchas, fueron las que marcaron un antes y un después en mi vida, siempre fuiste tan espontánea y divertida” se repiten los mensajes y el reconocimiento de su lucha.

 

Lourdes junto a sus compañeras  militaron la causa  por el Cupo laboral trans, también realizo diferentes capacitaciones para dar a conocer derechos y defenderlos. Asi logró conformar un espacio de contención como fue el primer refugio para mujeres trans.

 

Siempre de buen humor  encaro diferentes proyectos, hasta empoderarse y logró participar como candidata a un cargo electivo.

 

 Lourdes hace meses atrás desde sus redes dio a conocer que debía apartarse de la Damas de Hierro y dedicar más tiempo al cuidado de su salud por una grave enfermedad.

 

Hoy se fue, dejando huellas importantes a sus compañeras para seguir defendiendo a las mujeres trans, sosteniendo los espacios que lograron.

  

Desde el Movimiento Ailen Chambi expresaron “Una enorme pérdida para nuestra comunidad, una referente inmensa, de esas personas imprescindibles para que este mundo sea día a día un poquito mejor”.

“Nadie podrá olvidar su legado, su lucha, su entrega y su amor para mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad Trans jujeña”.

 

 Desde H.I.J.O.S. Jujuy acompaña en estos tristes momentos a lxs compañerxs de la comunidad LGTBI+ por la partida de la compañera Lourdes Ibarra fundadora de la organización Damas de Hierro y una de las luchadoras en Jujuy por los derechos de las personas trans. Vuela alto compañera... hasta siempre...



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.