JUJUY

En diciembre se liquidó la primera parte

Ya hay fecha para el pago del bono de fin de año en Jujuy, será el 14 de febrero

Se corresponde al segundo tramo de la ayuda extraordinaria que otorgó el gobierno de la provincia para estatales. La suma es de 10 mil pesos

Ya hay fecha para el pago del bono de fin de año en Jujuy, será el 14 de febrero

 

 

A la tan ansiada llegada de febrero por las celebraciones carnestolendas, este año en Jujuy el segundo mes del año tiene otro motivo de festejo para trabajadores de la esfera pública, el 14 se depositará el segundo tramo del bono de fin de año que fuera otorgado por el gobierno para paliar la importante pérdida de poder adquisitivo por el índice de inflación.

Dicha fecha, se concretará la liquidación de la ayuda extraordinaria que llega a los 50 y 30 mil pesos, dividido en tres cuotas: la primera depositada en diciembre, la segunda en febrero y la el último tramo en abril, un mes antes de las elecciones ejecutivas desdobladas en la provincia.

A diferencia del primer, pago en esta oportunidad la suma otorgada será de 10 mil pesos, tanto para los salarios que superan los 180 mil pesos, como los que están por debajo de esa cifra.

En ese sentido, hay que recordar que la primera cancelación del bono contempló el pago de 20 mil pesos para los haberes inferiores a 180 mil pesos y de 10 mil pesos para los que superasen los 180 mil pesos. Dicha segmentación volverá a repetirse en abril, cuando se termine de otorgar la última cuota del bono de fin de año, que dirigentes sindicales criticaron no sólo por considerarlo insuficiente, sino además porque sugestivamente el pago del último se producirá a pocos días de las elecciones para renovar la conducción de la gobernación, intendencias y parte de las bancas de la Legislatura.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.