NACIONALES

En el marco de la Emergencia Pública

Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso para eliminar las jubilaciones de privilegio

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que ampliará las sesiones extraordinarias para que pueda debatirse

Alberto Fernández enviará un proyecto al Congreso para eliminar las jubilaciones de privilegio

Durante la extensa sesión en la Cámara de Diputados de ayer y que duró hasta la madrugada de hoy, donde se debatía sobre el paquete de medidas de emergencia, uno de los puntos reñidos por las facciones más extremistas, como el FIT y Juntos por el Cambio, señalaban sobre las jubilaciones. Si bien sobre este punto el oficialismo aceptó modificaciones, se coló por la ventana las jubilaciones de privilegio que no se “tocaban”.

Por ello, alrededor de las 17 horas, el propio presidente Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter informó que ampliará las sesiones extraordinarias para que estas jubilaciones sean eliminadas.

La publicación comenzó con un tweet donde el mandatario expresó: “para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos”.

Y siguió “con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”.

Asimismo, también indicó “ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero”.

De esta manera, y tomando los reclamos de la oposición, que en algunos casos todavía se niega a reconocer la situación de emergencia en la cual se encuentra el país después de 4 años gestión macrista, Alberto Fernández incorpora en la discusión el sistema diferenciado de las jubilaciones en el poder Judicial, que además tampoco paga ganancias, y del cuerpo diplomático.

Fuente: Twitter



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.