NACIONALES

En su primer día como presidente

Alberto Fernández se reunió con el presidente de Cuba y un delegado de EEUU

En una jornada cargada de actividades, el flamante mandatario se reunió con su par cubano y almorzó con un enviado de Donald Trump para hablar de la deuda

Foto: Infobae. Alberto Fernández junto a su par cubano
Foto: Infobae. Alberto Fernández junto a su par cubano

Luego de los festejos en Plaza de Mayo, hoy Alberto Fernández cumplió con lo de ponerse a trabajar lo antes posible, y por ello, se reunió con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en horas de la mañana, y al mediodía almorzó con un delegado de Donald Trump.

La reunión con su par cubano giró en torno vínculo entre ambos países y la necesidad de intercambio de remedios y alimentos. Según se detalló en un comunicado oficial “durante el encuentro los jefes de Estado destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores”.

Asimismo, el texto indicó el Presidente subrayó el fortalecimiento del vínculo entre ambos países” y señaló que “vamos a avanzar en la cooperación mutua para robustecer el intercambio cultural y deportivo entre Argentina y Cuba". “Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, reafirmó Fernández.

Horas más tarde, fue el turno de Michael G. Kozak, subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado norteamericano. El funcionario de la Casa Blanca es el principal asesor de Donald Trump para América Latina y uno de quienes mejor comprenden la región.

Alberto Fernández y el delegado de EEUU dialogaron sobre la deuda que mantiene Argentina con el FMI.

La reunión comenzó con un retraso ya que al volver de La Plata, Alberto mantuvo un breve encuentro con su asesor Gustavo Beliz y el canciller Felipe Solá.

El funcionario del Departamento de Estado elogió el discurso que el Presidente ofreció ante la Asamblea Legislativa y le transmitió los mismos conceptos sobre el “apoyo” para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas.

Fuentes del entorno del Presidente agregaron que "no recibieron ninguna queja" de parte de la delegación norteamericana por la invitación a la asunción de Alberto Fernández del representante de Venezuela, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Kozak agregó que Argentina puede recibir a quien quiera. "Nosotros no tenemos que pedir permiso para invitar a nadie", expresaron a su vez las fuentes.

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington. El presidente argentino se comprometió con la presencia de una comitiva argentina en el evento vinculado al petróleo.

 

Fuente: Infobae

Ámbito.com

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.