NACIONALES

El otro será en enero

Anses paga hoy el bono extraordinario de 2 y 5 mil pesos

El beneficio tanto para jubilados como para AUH se cobrará en las dependencias donde normalmente perciben sus prestaciones

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Finalmente llegó el día en que se hará efectivo el pago del beneficio de este bono extraordinario destinado al sector pasivo y beneficiarios de asignaciones universales, tal como estableció el gobierno de Alberto Fernández, y que tiene como principal objetivo dar un alivio a los sectores más postergados de la sociedad.

Los beneficiarios que percibirán el pago de este bono de 2 y 5 mil pesos no deberán realizar ningún trámite especial, y sólo deben presentarse en el lugar donde habitualmente cobran sus prestaciones.

Recordemos que sólo accederán a este bono jubilados con la mínima y pensionados, además de quienes perciban la PUAM y una pensión no contributiva. Para este este sector, el bono será de 5 mil pesos, y sólo se entregará a quien tenga una sola prestación.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

En tanto, beneficiarios de asignaciones universales, el pago será de 2 mil pesos.

Quienes posean una AUH, Asignación Universal por Hijo con discapacidad o Asignación por Embarazo para Protección Social, serán quienes accedan al pago extraordinario.

En el caso de las AUH cobrarán $2000 por cada hijo o hija (hasta 5), mientras que las embarazadas accederán si ya estén percibiendo la Asignación.

 

Fuente: Anses



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.